lunes, 30 de agosto de 2010

La Agenda Global




LOS VEINTE ATRIBUTOS (GUNAS) Y SUS ACCIONES

1. Pesado (guru). Incrementa kapha, decrementa vata y pitta. Incrementa el volumen de la nutrición, la pesadez. Crea letargia.
2. Ligero (laghu). Incrementa vata, pitta y agni, decrementa kapha. Ayuda a la digestión, reduce el volumen, limpia. Crea frescura, estado de alerta y falta de estabilidad.
3. Lento (manda). Incrementa kapha, decrementa vata y pitta. Crea indolencia, acciones lentas y relaja.
4. Agudo (tiksna). Incrementa vata y pitta, decrementa kapha. Crea úlceras, perforaciones y tiene un efecto inmediato sobre el cuerpo. Promueve la agudeza y un rápido entendimiento.
5. Frío (shita). Incrementa vata y kapha, decrementa pitta. Crea frío, adormecimiento, inconsciencia, contracción, miedo, insensibilidad.
6. Caliente (ushna). Incrementa pitta y agni, decrementa kapha y vata. Promueve el calor, la digestión, limpia, expande, inflama, causa odio y furia.
7. Aceitoso (snigdha). Incrementa pitta y kapha, decrementa vata y agni. Crea suavidad, humedad, lubricación, vigor. Promueve la compasión y el amor.
8. Seco (ruksa). Incrementa vata y agni, decrementa pitta y kapha. Incrementa la sequedad, absorción, estreñimiento y nerviosismo.
9. Viscoso (slakshna). Incrementa pitta y kapha, decrementa vata y agni. Disminuye la aspereza. Incrementa la suavidad, el amor y el cuidado.
10. Aspero (khara). Incrementa vata y agni, decrementa pitta y vata. Causa resequedad en la piel, grietas en los huesos. Provoca descuido y rigidez.
11. Denso (sandra). Incrementa kapha, disminuye vata, pitta y agni. Promueve la solidez, densidad y fortaleza.
12. Líquido (drava). Incrementa pitta y kapha, decrementa vata y agni. Disuelve, licua, promueve la salivación, la compasión, da cohesión.
13. Suave (mrudu). Incrementa pitta y kapha, decrementa vata y agni. Crea suavidad, delidecadeza, relajación, ternura, amor y cuidado.
14. Duro (kathina). Incrementa vata y kapha, decrementa pitta y agni. Crea fuerza, rigidez, egoísmo, dureza e insensibilidad.
15. Estático (sthira). Incrementa vata, pitta y agni. Promueve la estabilidad, la obstrucción, el apoyo, el estreñimiento y la fe.
16. Móvil. (chata). Incrementa vata, pitta y agni, decrementa kapha. Promueve la movilidad, los temblores, la falta de descanso y la falta de fe.
17. Sutil (sukshma). Incrementa vata, pitta y agni, decrementa kapha. Agujera, penetra capilares sutiles. Incrementa las emociones y los sentimientos.
18. Grueso (sthula). Incrementa kapha, decrementa vata, pitta y agni. Causa obstrucción y obesidad.
19. Turbio (avila). Incrementa kapha, decrementa vata, pitta y agni. Cura fracturas. Provoca falta de claridad y percepción.
20. Claro (vishada). Incrementa vata, pitta y agni, decrementa kapha. Pacifica; crea aislamiento y dispersión.

LA SIMBOLICA HERMETICO-ALQUIMICA

publicado por jorge el 3 Noviembre 2006 , 1 lecturas
JULIO PERADEJORDI

Dos de las preocupaciones mayores que han obsesionado al hombre desde que el mundo es mundo, son la de la inteligencia y la de la riqueza. Dicho de otro modo, por una suerte de derivación del instinto de autoconservación, ha deseado entender cuál era su papel en esta vida y ha querido poseer, controlar, dominar su entorno. Al menos este es el punto de vista, el ángulo bajo el cual se ha querido explicar casi siempre la génesis de la Alquimia.
Sin embargo, existe otro punto de vista, menos exterior, menos científico, pero acaso más poético; y como la Alquimia es, al menos para nosotros, el Gran Arte de los Poetas, recurriremos a este punto de vista a la hora de efectuar el análisis de algunos de los símbolos que nos proponemos abordar. Se trata ni más ni menos que del mito bíblico de la Caída que, sin embargo, no podemos disociar de su contrapartida gloriosa: la Redención. Dicho con otro lenguaje, es la destrucción del Templo y su reconstrucción. A propósito de ello podemos leer (Mt. XXVI-61): “Puedo destruir este Templo y reconstruirlo en tres días”. Tres días que aluden sin duda a los tres grandes pasos de la obra, simbolizados por los tres colores negro, blanco y rojo. Más adelante volveremos a tocar el simbolismo del tres, tan importante en la ciencia hermética.
La inteligencia de la relación, misteriosa y secreta, entre las cosas del Cielo y las de la Tierra, entre las estaciones, las estrellas, la luna y los planetas y los múltiples aspectos de su propia vida, por una parte, y el deseo de obtener poder -leamos ‘oro’- rápida y fácilmente, por otra, pueden ciertamente hallarse en la base de lo que se ha llamado `alquimia’, y sin duda así fue y es con muchos presuntos alquimistas.
Decimos ‘presuntos’ exprofeso porque tras el estudio de los textos, cuando se ha podido profundizar un mínimo en el tema, cuando se ha llegado a una cierta familiaridad con sus teorías y símbolos, cuando “suavemente y con gran industria” has ido impregnándote de su lenguaje y de su esencia, acaba por resultar evidente que la Alquimia no tiene nada o casi nada que ver con todo eso.
“El oro es la inmortalidad” afirma un famoso aforismo de los Brâhmana[1] y tanto para los hindúes como para nuestros alquimistas medievales, el oro es algo así como la `luz mineral’ o la ‘luz coagulada’.
Si recordamos que para los antiguos egipcios la carne de los inmortales, de los dioses e incluso del faraón era de oro, acaso nos planteemos la, al menos, posibilidad de que quizás el oro que buscaban los alquimistas no era al fin de cuentas el metal que conocemos por este nombre.[2]
Existe, tanto para el mago como para el alquimista una relación evidente entre la luz y el oro, entre el astro-rey y el preciado metal. Están en la misma ’signatura’[3]. Para designar la luz solar, Píndaro hablaba del ‘poder dorado del sol’[4] y muchos de los poetas de la antigüedad expresan lo mismo con imágenes parecidas.
Los egipcios, en quienes según los mismos alquimistas hay que ver a los precursores de la ciencia hermética, opinaban que hay en los rayos solares un fluido vivifico, dador de la inmortalidad. Serán sin embargo los alquimistas medievales quienes declararán más abiertamente que dicho fluido debe ser captado y su estado volátil fijado o ‘coagulado’ para poder ser aprovechado. Como podremos apreciar a continuación, todos o casi todos los símbolos fundamentales de la Ciencia Hermética aludirán a esta misteriosa fijación.
Y volviendo al tema del oro, señalemos que para los alquimistas había oro y oro. No sin razón Juan Bautista Beckeri, que no hay que confundir con Daniel Beckeri, autor de una farmacopea espagírica, escribía en su Physica Subterranea (1669):
“Los falsos alquimistas sólo buscan hacer oro; los verdaderos filósofos sólo desean la ciencia; los primeros sólo hacen tinturas, sofisticaciones, ineptitudes y los otros inquieren sobre el principio de las cosas”.[A1]
En su Novum Lumen Chymicum,[5] el Cosmopolita señalaba que la inmortalidad del hombre ha sido la causa principal por la cual los Filósofos han buscado esta Piedra”.
Partiendo, pues, de la hipótesis de que exista o haya existido la Piedra Filosofal, su principal aplicación era la de obtener el Elixir capaz de proporcionar a quien lo ingiere en las condiciones adecuadas la inmortalidad. Y esta inmortalidad dorada es la misma de la que nos hablaban los Brâhmana o los antiguos egipcios.
Y antes de entrar en el tema, recordemos que esa inmortalidad no debe ser vista como una prolongación indefinida de nuestro estado caído, con sus achaques, enfermedades y debilidades. La inmortalidad propugnada por los alquimistas es la restitución del estado divino del hombre, aquél que poseía antes de la Caída, su resurrección en el dorado mundo de luz, el Olam Habá de la cábala, que nuestros sabios autores del Siglo de Oro tradujeron por `mundo porvenir’ o ‘mundo venidero’.
De él, veremos, nos habla sutilmente la simbólica hermético-alquímica por lo que constituye, en el sentido más genuino de la palabra, la tradición de Occidente.
Designamos por ’simbólica hermético-alquímica’ tanto el conjunto de símbolos derivados del Corpus Hermeticum atribuido al dios egipcio Toth que más tarde los griegos identificarían con su Hermes y los romanos con su Mercurio, como a los que nos han legado los alquimistas operativos o especulativos, de la Edad Media y del Renacimiento.
Según es tradición, Hermes Trismegisto era ‘tres veces grande’, escriba de los dioses y divinidad de la Sabiduría. Ello ha sido interpretado de muy diversas maneras. No es el momento ahora de detenemos excesivamente en este punto; señalemos únicamente la presencia del número tres, una verdadera constante en todo el simbolismo alquímico. Símbolo de la unión del Cielo y de la Tierra, de la trascendencia de la dualidad representada por el dos o por la oposición uno y dos,[6] el tres se reencuentra en los tres colores básicos de la obra: el negro, el blanco y el rojo.[A2]
Si el rojo es, en cierto modo símbolo de lo dorado o de la luz, corresponde a la Encarnación gloriosa o al Cuerpo de resurrección; el blanco alude a la Albedo, purificación necesaria de la materia de la Gran Obra, simbolizada ésta por el negro[A3] . Por otra parte, y por ello decíamos que la simbólica hermético-alquímica podía constituir, en el sentido mas genuino de la palabra, la tradición de Occidente, el negro simboliza precisamente a ese Occidente del que ha de nacer el nuevo Oriente. Las tinieblas de las que nacerá la luz.
Mercurio es el escriba de los dioses y el mensajero entre el Cielo y la Tierra, lo cual le otorga su carácter trascendente. Divinidad de la Sabiduría lo es porque se ocupa de escribirla, y, sobre todo, porque la Sabiduría no es sino la unión del Cielo y de la Tierra.
Al ir penetrando las creencias egipcias en el marco de la cultura griega, a través de varios autores entre los cuales cabe destacar a Plutarco de Queronea (su tratado Sobre Isis y Osiris ejerció una gran influencia sobre los alquimistas medievales), se atribuyó a Hermes-Toth toda una literatura escrita en griego, más o menos inspirada en las enseñanzas astrológico-mágicas egipcias.
Otras enseñanzas ocultas, particularmente las referidas a las virtudes secretas de las piedras y de las plantas o las relativas a la regeneración del hombre se hallan también en este Corpus Hermeticum. Su difusión en la antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento fue enorme y no dudamos en afirmar que a partir del Corpus Hermeticum y de la famosa Tabula Smaragdina o Tabla de Esmeralda, se desarrolló casi toda la simbología hermética y alquímica cuyos elementos principales nos proponemos exponer.
Algunos autores modernos[7] señalan que, al hablar de tradición hermética no se trata “sólo de las doctrinas incluidas en los textos alejandrinos del Corpus Hermeticum”. Y, ciertamente, en la formación de este simbolismo han contribuido otros elementos, en mayor o menor medida, procedentes del cristianismo, las sectas cristianas primitivas, la cábala hebraica y no pocos autores islámicos. Tendremos también, de pasada, que referimos a ellos.
Resulta cuando menos curioso que toda esta literatura, sumamente extensa, acabara cristalizando en lo que se ha llamado la tradición alquímica. Esto le otorga, querámoslo o no, una importancia que, al menos para nosotros, occidentales, la hace digna de que profundicemos en ella, intentando liberarnos de los prejuicios típicos que señalamos al principio de este trabajo.
No pocos han sido, ciertamente, los historiadores que han querido ver en la Alquimia una suerte de química en estado infantil y subdesarrollado, y en su simbolismo un lenguaje críptico o secreto, reservado a Iniciados’, deliberadamente oscuro u oscurecido por temor al profano, siempre ansioso de ‘robar sus secretos’.
Los trabajos de Evola, Faivre, Tristan, Van Lennep o Jung, por citar sólo a unos pocos autores modernos y conocidos, bastarían para disipar este error o, al menos para poner un poco las cosas en su lugar, si no lo hubieran hecho ya los mismos alquimistas.
Aunque la mayor parte de ellos hayan recurrido a un lenguaje manifiestamente químico, son ellos mismos quienes nos avisan de que nunca debemos tomar sus palabras “al pie de la letra”:
“Es sabido, escribe uno de ellos, que nuestro arte es un arte cabalístico, es decir que sólo puede ser revelado oralmente y que rebosa misterios… el que trate de explicar lo que han escrito los filósofos mediante el sentido ordinario y literal de las palabras, se encontrará encerrado en los meandros de un laberinto del que nunca podrá salir”[8].
Otro excelente autor ya citado, el Cosmopolita[9] escribía que:
“Los buenos autores, al principio de sus libros, ocultan esta ciencia”.
Hay pues, debemos admitirlo, un intento deliberado de evitar que el no-iniciado, el profano, penetre en el palacio Cerrado del Rey, pero sin duda esta ocultación se debe a razones distintas de las que se le achacan. Se basa más en el respeto que en la envidia, más en el amor del símbolo, del misterio, del objeto de la búsqueda del alquimista, que en las ganas infantiles de ocultar sus hallazgos. Si los alquimistas no hubieran querido que nadie accediera a sus conocimientos no se hubieran escrito los casi cien mil libros que tratan de este Arte.
Por otra parte, si en muchas ocasiones los textos nos parecen oscuros y complicados es porque a menudo no tenemos el bagaje intelectual y simbólico necesario para acercamos a ellos porque carecemos también de la luz interior imprescindible para iluminarlos y porque nos falta la simplicidad de espíritu que permite que su luz penetre en nosotros.
Una exposición racional de los símbolos, el estudio por métodos ‘universitarios’, puede resultar asaz estéril si éstos no logran que nos involucremos. Los símbolos utilizados por los antiguos alquimistas son algo así como variaciones sobre un mismo tema. Pertenecen a lo que Guénon llamaba “símbolos fundamentales de la Ciencia Sagrada”, una ciencia distinta de la que se imparte en nuestras aulas.
El Caduceo, por ejemplo, que es el atributo hermético por excelencia, la vara de Hermes entrelazada con dos serpientes, nos evoca al mismo tiempo un simbolismo tan arquetípico como es el de la vara (recordemos la vara de Moisés -Ex. XVII, 5 y 6-, el bordón del peregrino de Santiago, o si queremos, los bastos de la baraja española), Y el del número tres (las dos serpientes y la vara), que como vimos se aplicaba a Hermes-Mercurio, el tres veces grande, y vuelve a aludir a la Gran Obra.
Una de las múltiples explicaciones que se han dado del símbolo del Caduceo es la que afirma que Mercurio hizo que se enroscaran en él dos serpientes que luchaban entre ellas. Se trata de nuevo de los dos principios, del Cielo y de la Tierra, de lo fijo y de lo volátil, y la vara no hace sino disolver lo fijo y fijar lo volátil uniéndolos.
Caduceus, de kerykeion, procede del verbo kerykeio, publicar, anunciar. Por otra parte, en astrología, Mercurio es el regente del signo de Géminis, el tercer signo zodiacal compuesto por dos hermanos gemelos (vemos de nuevo aquí al dos y al tres), signo al que pertenecen la palabra hablada y escrita, las publicaciones, etc…
Para los alquimistas el papel anunciador del Caduceo se debe a su asociación con la Estrella, otro de los símbolos mas importantes de su acervo. La Estrella resulta de la conjunción de los triángulos del Agua y del Fuego (otro modo de hablar del cielo y de la Tierra o del Arriba y del Abajo), que muchos autores relacionan con la Estrella de los Reyes Magos,[10] que les anunció y condujo hasta el nacimiento de Cristo, símbolo para ellos de la Piedra, el Lapis Philosophorum.[11]
También se ha relacionado al Caduceo con el Gallo, que nos anuncia el día, animal que los galos consagraban precisamente a Mercurio.
Si recordamos que en la antigüedad esta ave se inmolaba a Príapo y a Esculapio para obtener la curación de los enfermos, práctica que aún en nuestros días se realiza en ciertos ritos brasileños y haitianos, no nos extrañará que el caduceo sea el símbolo de médicos y farmacéuticos en varios países europeos.
Las correspondencias simbólicas entre el Caduceo y las tres columnas del árbol cabalístico ya han sido señaladas por diversos autores. Las columnas de Rigor y Misericordia corresponden a las dos serpientes. Son lo que se conoce en los Midrashim como “la buena inclinación” y la “mala inclinación” o si lo preferimos, “las buenas costumbres” y “las malas costumbres” de la simbólica franc-masónica, que no es en modo alguno opuesta a la alquímica.
La Columna central, llamada “de justicia” corresponde exactamente a la vara del Caduceo, que es la de la Libertad, una vez trascendidas las ‘buenas’ y las ‘malas’ inclinaciones. Es la vara que separa y que une (solve et coagula).
Otro de los atributos de Mercurio, no menos rico en contenido, es la lira. Para Cirlot,[12] es un “símbolo de la unión armoniosa de las fuerzas cósmicas”. Por otra parte, como símbolo de los poetas, la lira nos indica que el arte hermético es un arte poético y divino, de poeio, “yo hago”.
Basándose en relatos mitológicos, el célebre antropólogo Jean Servier[13] considera la lira como “un altar simbólico que une el Cielo y la Tierra”. La música, como la Palabra es el fruto de esta unión, de esta fecundación cósmica. No olvidemos tampoco la relación entre la voz (o la palabra) y el gallo. ¿No se llama gallo a un sonido desentonado?
El aspecto celeste de la lira lo podemos ver en sus siete cuerdas, que corresponden a los siete planetas o a los siete pasos de la Gran Obra o, en el caso de la lira de Timoteo de Mileto, de doce cuerdas, a los doce signos zodiacales o a las doce operaciones de la Gran Obra. El aspecto terrestre y receptivo hemos de verlo en su forma.
El nacimiento de Mercurio tuvo lugar en una montaña porque, escribe Dom Pernety:[14] “El mercurio filosófico nace siempre en las alturas”. Después de nacer, Mercurio fue lavado con el agua recogida en tres fuentes (de nuevo el número tres) porque, afirma Pernety, “el Mercurio filosófico debe ser purgado y lavado tres veces en su propia agua” por lo que Miguel Maier escribe:[15][A4]
“Mira a esa mujer cómo lava la ropa… Imítala, su arte no te traicionará”.
Las dos serpientes que antes hemos asociado al Cielo y a la Tierra son, para Pernety, Macho y Hembra y representan las dos sustancias mercuriales de la Obra, una fija y otra volátil, la primera de ellas cálida y seca y la segunda fría y húmeda, que los filósofos llaman serpientes, dragones, hermano y hermana, esposo y esposa, agente y paciente”. Se trata de la sustancia fija y de la volátil que, escribe Pernety “tienen cualidades aparentemente contrarias, pero la vara de oro regalada a Mercurio por Apolo pone de acuerdo a estas serpientes”.
Que Mercurio naciera en una montaña ha sido objeto de diversas interpretaciones. Para algunos alquimistas la montaña es un símbolo del horno o del atanor. Para otros, las montañas corresponden a los metales, y finalmente, para los cabalistas, la montaña es un símbolo del propio adepto. Pero si volvemos a lo que decíamos al principio, si asociamos el caduceo de Mercurio con la estrella de los Magos, fruto de la unión del Cielo y de la Tierra, veremos que se trata de lo mismo. En la Montaña tienen lugar las teofanías porque es el lugar donde el Cielo se une a la Tierra. Por otra parte, podemos ver en el simbolismo de la montaña y la cueva (otro modo de decir ‘El pesebre’) a los dos triángulos unidos situándose el de Agua o la cueva (que corresponde también al corazón) en el centro de la montaña.
Ahondando en el apasionante simbolismo hermético de la Estrella de los Magos, llamada también Sello de Salomón o Estrella de David, veremos que si desde fuera nos presenta sus seis puntas (símbolo del hombre exterior, creado el sexto día según la tradición cabalística y cuyas puntas deben ser ‘limadas’ o ‘pulidas’[16]), en su interior se encuentra el hexágono, símbolo de la abeja, en hebreo Dbrah, que, según la cábala alude a Dabar (la Palabra). Es la Palabra Abandonada o Perdida, el Verbum Dimissum, aquel Verbo del cual el Evangelio de San Juan (I-14) afirma que se hizo carne y habita entre los hombres.
Por otra parte, los dos triángulos, que corresponden como hemos visto a lo fijo y a lo volátil, al azufre y al mercurio filosóficos, al unirse, realizan la unión integral de los cuatro elementos.
El símbolo principal del Arte hermético lo constituye, como hemos ido viendo, esta unión en la que tras la disolución de lo fijo tiene lugar la fijación de lo volátil. Son las Bodas Químicas,[17] el matrimonio del Rey y de la Reina. Trasponiendo este simbolismo a otro plano, es nuestra unión iniciática con el ángel, con nuestra contraparte celeste que ha de disolver nuestra mugre y coagular y exaltar cuanto de divino hay en nosotros; es el Despertar de la Palabra Perdida, o enmudecida o, dicho de otro modo, de la Bella Durmiente del Bosque, del mismo Bosque del cual nos habla Dante al principio de su Divina Comedia que constituye el principio de la Obra de la Regeneración.[A5]


NOTAS


[1] Ver Dictionnaire des Symboles de Jean Chevalier, Tomo III, pág. 323 Ed. Seghers, París, 1973. Edición castellana en Ed. Herder, Barcelona 1986.

[2] Ibid tomo III, pág. 322. Y también Mayassis, Le Livre des Morts de l’Egypte Ancienne est un Livre d’Initiation, Ed. BAOA, Atenas 1955.

[3] Ver a este respecto nuestra presentación del Tratado de las Signaturas de Oswaldus Crollius, Ed. Obelisco, Barcelona 1982.

[4] Pitias IV - 257.

[5] Utilizamos la excelente y reciente edición de ed. Retz.

[6] Ver Tao Te King cap. 42.

[7] Notablemente Evola en su libro La Tradición Hermética, Ed. Martínez Roca, Barcelona 1975.

[8] Livre Secret du trés ancien Philosophe Artephius traitant de l’Art Occulte et de la Pierre Philosophale, Bibliothéque des Philosophes Chymiques, París, 1741. Utilizamos la reedición de este tratadillo de Ed. l’Echelle, París 1977.

[9] Ver nota 5.

[10] Notablemente Limojon de Saint-Didier en Le Triomphe Hermétiene.

[11] Para muchos alquimistas cristianos, uno de cuyos exponentes más interesantes es Dom Belin, autor de Les aventures du Philosophe inconnu, Apologie du Grand Oeuvre y Traité des Talismans (publicado en Ed. Obelisco), Cristo es ni más ni menos que un símbolo de la Piedra Filosofal.

[12] Ver su Diccionario de los Símbolos, varias ediciones, artículo “lira”.

[13] L’homme et l’invisible, pág. 151. Existe traducción castellana de este libro excelente en Ed. Monteávila, Caracas 1970.

[14] Des Fables grecques et Egyptiennes dévoilées et réduites à un même principe. Tomo II, pág. 165. París 1786.

[15] Atalanta Fugiens, Emblema III. Utilizamos la excelente edición de Etienne Perrot, París 1970.

[16] Este es, a fin de cuentas el sentido etimológico y auténtico de la erudición, de erudere, pulir.

[17] Ver a este respecto la excelente novela rosacruciana. Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz, varias ediciones.

El evangelio segun el espiritismo

domingo, 29 de agosto de 2010

LOS 5 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

Los cuatro acuerdos han transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo, ahora ya tenemos el quinto acuerdo

1) “Sé impecable con tus palabras”.

2) “No te tomes nada personalmente”.

3) “No hagas suposiciones”.

4) “Haz siempre lo máximo que puedas”.

5) “Sé escéptico, pero aprende a escuchar”.

Nota: la explicación del quinto acuerdo esta al finalizar los 4 acuerdos.

Te recomiendo que copies esto a un documento de Word

te dejo el link de un video que se llama espejo humeante. Es nuestro TEZCALTLIPOCA..este hermoso video con gran musica .. .aquí esta plasmado un extracto del libro de los 4 acuerdos


gracias a amor real que proporciono el quinto acuerdo.

¿La Conspiración más larga de toda la Historia?

La autora del Nuevo Orden Mundial, Elizabeth van Buren, escribió un libro clásico acerca de ciertos aspectos del plan de los Illuminti para derrocar el Viejo Orden Mundial para que el reinado del Anticristo (Nuevo Orden Mundial) pueda ser establecido. Van Buren reconoce estar en deuda con un autor masónico, Manly P. Hall, reconocido en la masonería libre como una de los más grandes maestros modernos. Van Buren reconoció que la ultima distancia a recorrer hacia Cristo tendrá que ser recorrida con extrema violencia y potencia ofensiva.
En su capitulo en la Cábala (Kabbalah), Van Buren de repente comienza ha hablar acerca de los Caballeros templares y su influencia sobre los actuales planes concernientes a Israel, El Templo Mount y la reconstrucción del Templo de Salomón.
“A través de la edades, han existido aquellos que quienes han mantenido los misterios vivos, pasándolos verbalmente, manteniéndolos en secreto a través de frases enigmáticas e historias extrañas. Han esculpido sus símbolos en las piedras. Textos sacros tales como el Antiguo y Nuevo Testamento, el Zohar y muchos otros textos más han sido ponderados por aquellos en busca del verdadero significado detrás de frases y palabras inocentes.”
“Uno de esos fue Santo Bernardo. Bernardo el Clairvaux, nacido en 1090, fue respetado por papas y reyes. Fue una persona excepcional, fue el fundador de la orden de los monjes Cistercianos....... Ciertamente en esta historia de la búsqueda de Santo Grial, el “Escudo Peligroso” ha sido preparado y consagrado.... fue guardado bajo seguridad en un monasterio de Cisterciano hasta que fuese reclamado por alguien digno de poseerlo..... “El Escudo Peligroso” era blanco con una cruz roja superpuesta. Esta simbología fue adoptada por los Caballeros Templares para ser usada como recubrimiento en sus armaduras. Y fue San Bernardo quien prácticamente fue su fundador. Este ilustrado abad había estudiado muchos textos sacros en Hebreo y parece ser que se había visto la trascendencia de las historias respecto al sabio rey Salomón y el maravilloso Templo que había construido.”
“Se cree que, San Bernardo, había inspirado un gran plan el cual tenía tres pasos fundamentales:
1.- Descubrir el Arca del Pacto la cual había sido vista por última vez en el Templo de Salomón.
2.- Mostrar el camino al occidente hacía el renacimiento de los valores espirituales.
3.- Construir un nuevo Templo.
“En 1118, nueve caballeros conocidos por Saint Bernard fueron a Jerusalén... su misión era buscar el Arca del Pacto y las Tablas de la Ley que habían sido dadas a Moisés por Dios.” (Elizabeth van Buren, “El Secreto de los Iluminati”, Página 94-95). Este Plan, el cual oficialmente inicio en el año 1118 d.C., ¡es exactamente el plan que se está llevando a cabo hoy día! La noticia del 19 de Mayo del 2005 – Reportada más arriba – donde un sacerdote de la Cábala, cuya identidad permanece anónima, finalmente informó al arqueólogo americana el Dr. Vendyl Jones que el tiempo actual era el “adecuado” para “descubrir” el Arca del Pacto, lo que representa el primer paso, como es descrito por Van Buren. Claro, que este afamado arqueólogo pudo predecir el tiempo adecuado para este “descubrimiento” , pues el Arca ha estado bajo posesión de los “Iluminados” desde aproximadamente el año 1118 d.C., y ha sido cuidadosamente preservada hasta nuestros días.
Una vez que este estupendo “descubrimiento” sea anunciado, los Judíos observantes de la ley estarán emocionados más allá de toda creencia y descripción. Inmediatamente tomarán este “descubrimiento” como prueba positiva de que la venida del Mesías Judío que tanto esperan está a la puerta. Toda la Nación será llevada rápidamente a un punto de estremecimiento; inclusive los Israelitas seculares serán conmovidos en ese momento. En este momento, el paso 2 antes descrito, será cumplido. Los Cristianos nacidos de nuevo por montones ciertamente concluirán que un “Cristo” está a punto de aparecer; pero con optimismo reconocemos que muchos de ellos lo reconocerán como lo que en verdad es... el Anticristo. El occidente completo sería espiritualmente energizado. El Primer Ministro Ariel Sharon inclusive podría tener la esperanza ante este suceso que los colonos del área a ser desalojada decidan no oponerse a la retirada unilateral pues ellos creerían que el Mesías Judío “arreglaría las cosas” una vez que aparezca, invirtiendo el plan de Sharon y devolviéndole la Israel Bíblica a los Judíos. Una vez que Israel y todo el mundo pase a través una última guerra, el Cristo Masónico aparecerá, ¡y luego la reconstrucción del Templo de Salomón podrá empezar! ¡Tal y como lo muestra el paso 3 vislumbrado en 1118 d.C.!
¡Que revelación tan excitante! ¡Estamos viendo en la actualidad el desarrollo de un plan maestro el cual fue concebido originalmente en el año 1118 d.C. Aproximadamente! El Ministerio La Espada del Espíritu siempre ha declarado que esta conspiración a pasado de generación en generación a través de sociedades secretas, Jefes entre los Caballeros Templares, Masones Libres, Rosacruces, y la sociedad secreta de Skull & Bones (Calaveras y Huesos). Incluso la popular película, “National Treasure” (o Tesoro Nacional en español), nos informa de estas cosas.
Esta revelación encaja en la clásica definición de conspiración, tal como fue pronunciado por el Presidente Thomas Jefferson, uno de los más grandes “Iluminati” de la historia del mundo.
“.... Una serie de opresiones, comenzaron en un período distinguido persiguiendo inalterablemente cada cambio de ministros, para demostrar explícitamente un plan sistemático que nos reducirá a la esclavitud” (“La Mano no vista”, por A. Ralph Epperson, Página 196)
Como a podido usted ver, los eventos actuales que se desarrollan en el en el Medio Oriente parece que han evolucionado de acuerdo a este antiguo plan concebido originalmente hace mas de 900 años atrás. Y, lo más interesante del caso es que este plan es consistente con El Fin de Los Tiempos que se declara en las profecías bíblicas. ¿Acaso esta lejana la aparición del Anticristo?
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.
Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.
Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.
Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a
Dios le bendiga.

¿La Conspiración más larga de toda la Historia?-HA LLEGADO EL MOMENTOS PARA QUE SE “DESCUBRA” EL ARCA DEL PACTO

RESUMEN DE NOTICIAS: “Los Cabalistas dan la bendición a Jones: Ha llegado el momento para que el Arca del Pacto sea descubierta”, Noticia Nacional de Israel, 19 de Mayo del 2005.
“Un Cabalista anónimo a dado la bendición al afamado arqueólogo el Dr. Vendyl Jones para descubrir el Arca del Pacto. Jones planea excavar el Arca perdida en el Tisha B´Av en este verano. El afamado Arqueólogo, inspiración para la serie de películas de “Indiana Jones”, ha dedicado la mayor parte de su vida en la búsqueda del Arca del Pacto. El Arca fue el lugar de descanso de los diez mandamientos, dados a al pueblo Judío en el Monte Sinaí, y que tiempo después fue escondida justo antes de la destrucción del Primer Templo. El Talmud dice que el Arca fue escondida en un pasadizo secreto debajo del Templo Mount. Jones afirma que el túnel continua unas 18 millas hacia el sur, y se cree que el arca fue llevada por el túnel hasta su destino de descanso final en el desierto de Judea.”
Puesto que el Templo no puede ser reconstruido sin que aparezca el Arca del Pacto, y puesto que los Iluminati tienen el ferviente deseo de construir un templo para su Mesías (NOTICIA1643), sabemos que el liderazgo Israelita, Americano e Ingles actual están muy entusiasmados por la reconstrucción del Templo. Puesto que están extremadamente ansiosos por reconstruir el legendario Templo de Salomón – Construido por la figura creada de Hiram Abiff – comenzaremos a ver evidencias de que el programa de construcción del Templo esta listo para comenzar. Mientras Israel se prepara para completar la separación de la población Judía de la Palestina para así cumplir las profecías de Ezequiel 34 (NOTICIAS1620), no debemos sorprendernos de que el proyecto de reconstrucción del templo este listo para comenzar. El nuevo Templo sencillamente no será construido sin que se tenga a mano el Arca del Pacto – Inclusive si los Illuminati necesitan reconstruir el arcar para que sea “descubierta” por el afamado arqueólogo así lo harán.
La presente historia nos da tal evidencia. Volvamos al artículo anterior, para que tengamos noticias más pertinentes al respecto.

“A través de los años de esta búsqueda, Jones ha estado en contacto cercano y bajo la tutela de numerosos Rabinos y Cabalistas. Conocedores en extremo del Tora, el Talmud y otros recursos de la Cábala referentes a cuestiones del Templo de Salomón, Jones a recibido permiso de ambas sectas Cabalistas conocidas para finalmente descubrir el Arca Perdida..... La hija de Jones Sarah se convirtió al Judaísmo hace ya muchos años, y en la actualidad vive en Shomrom. Ella ha estado en contacto con un gran número de Cabalistas de quienes ella ha requerido la bendición para que su padre reciba el merito si la investigación tiene éxito en encontrar el Arca.
Tan reciente como el mes pasado, el Rabí, quien solo se comunica vía messenger, dijo a Jones que el tiempo no era el adecuado para descubrir las Vasijas del Templo. Sin embargo el Jueves pasado, el Dr. Jones recibió una comunicación del rabí que decía de la siguiente manera: “El tiempo es el adecuado”. (Ibid; Énfasis añadido)
¿Por qué razón el momento no sería el adecuado en Abril pasado, y de repente es el momento “correcto” en el mes de Mayo? Quizá nadie en verdad sabrá la respuesta a esta pregunta; sin embargo, si sabemos que los acontecimientos que giran alrededor de este asunto acelerando la culminación del mismo, con eventos que de una forma u otra cumplen con el calendario profético Bíblico o preparan la escena para el cumplimiento de la misma. Tantos Cristianos continuamente se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuánto más hasta que el Señor regrese? Y los Cristianos que disciernen a través de la palabra preguntarían por igual: ¿Cuánto tiempo hasta que la Final “Guerra Global” brote violentamente lo cual permitiría que el Anticristo tenga la escena lista para su aparición?
Hacia el final de este artículo, este arqueólogo revela un periodo de tiempo definido. “Jones está emocionado por revelar su búsqueda de toda la vida. El cree que el arca será descubierta en Tisha B´Av (14 de Agosto, día noveno del Av), el cual es un día de repetida destrucción del Primer y Segundo Templo. Noahide Jones dijo que el estado de Israel esta pasando por los mismos línea bíblica que pasó la generación que entró por primera vez a Israel después del Éxodo de Egipto. “Si la historia se repite a si misma, la historia misma es profecía.” Dijo Jones.
Israel es diferente de cualquier otra nación en muchas formas, pero más que nada, Israel es la única nación cuya historia fue escrita antes de que pasara.” (Ibid)
En realidad, este famoso arqueólogo no esta del todo en lo cierto; mientras que es cierto que Dios escribió la historia de Israel antes de que ocurriera, ¡la realidad bíblica es que Dios escribió toda la historia de la humanidad antes de que ocurriera!
No estamos prediciendo que el Arca del Pacto será “descubierta” antes o después del día de Tisha B´Av (14 de Agosto), ¡pero tal descubrimiento ciertamente sacudiría a Israel! Los Judíos religiosos de todo tipo de creencias inmediatamente pregonarían que la aparición de su Mesías esta cerca. El primer ministro Ariel Sharon probablemente se daría cuenta que a raíz de lo anterior su plan de retirada unilateral se llevaría a cabo con mayor facilidad, pues los colonos religiosos que ahora se oponen a gritos a esto puedan aceptar este plan, pues confiarían en el poder del supuesto Mesías Judía que tanto esperan para que proteja a Israel. ¿Acaso es esta la razón por la cual Sharon abruptamente dilató el comienzo de la retirada unilateral hasta el día de Tisha B´Av (14 de Agosto)?
No estamos prediciendo que nada significativo definitivamente ocurrirá, pero esta historia es de mayor importancia y merece el merito de que le prestemos la mayor de las atenciones.
Ahora que hemos reportado el inminente “descubrimiento” del Arca del Pacto y su importancia para la reconstrucción del Templo, ahora discutamos la parte realmente excitante de esta historia - ¡Una noticia que usted no escuchará en ninguna otra parte!

¿La Conspiración más larga de toda la Historia?-EL ARCA DEL PACTO ORIGINAL

“En Éxodo 25:10, Moisés recibe el mandato de construir el Arca de madera de acacia. Dentro de esta arca debía colocar las tablas de la ley las cuales Dios estaba a punto de dar a Moisés. Por encima de la parte superior del Arca, probablemente no como una cubierta sino por encima de la cubierta, del hebreo Kapporeth, y del griego Hilasterion del nuevo testamento (Heb. 9;5), se colocaría lo que fuera una plancha dorada sobre la cual dos querubines, con alas extendidas una frente al otro, cubrían el Arca. Desde el lugar que se encuentra entre los dos querubines Dios promete hablar con Moisés, tan a menudo como Él considere darle a Moisés mandatos en relación a los Israelitas.” (Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional)
“.... no era tan solo el tabernáculo, algo que ellos necesitaban en el momento, lo que servía de consolación para el pueblo de Israel, sino que el arca tenía mayor significado para ellos pues simbolizaba que Dios iba a marcha en pos de ellos. De acuerdo a la narración de Josué capitulo 3 el Arca les ayudo a cruzar el Jordán de tal manera que las aguas del río cesaron de fluir tan pronto como los píes de los sacerdotes quienes cargaron el arca entraron en las aguas del río, y se mantuvieron estáticas y separadas hasta que los sacerdotes y el pueblo completo cruzarán a través del río. Recordando la solemne marcha alrededor de Jericó, la cual de acuerdo a Josué 6 causó que los muros de la ciudad cayeran, el hecho de que llevaran en sus hombros el arca es una característica esencial narrada en Josué 6:4, 7, 11. En Josué 7 se narra que Josué, después de que su ejercito fuera derrotado ante Hai, se lamentó y oró ante el arca. En el capituló 8 este hecho se menciona en conexión con el monte Ebal.” ( Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional)
“De que el arca fue diseñada para ser el símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo es una enseñanza común en el Antiguo Testamento.... Cuando el arca fue considerada como la representación visible de la presencia de Yahweh, y como garantía de su presencia, se estableció la existencia concepto de una conexión material entre el arca y Yahweh, por virtud de lo cual se pensó que el arca poseía poderes divinos..... Las palabras de las tablas que en el arca se encontraron eran una especie de retrato espiritual del Dios de Israel, el cual no podía ser descrito en una forma humana. (Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional)
Tal como el Arca del Pacto tenía un papel protagónico en los primeros tabernáculos y más adelante en los Templos, de esa misma manera tendrá un papel protagónico en el advenimiento de la construcción del Templo de Salomón – dicho templo que será utilizado por el Anticristo durante los primeros años del periodo de la Gran Tribulación. Por lo tanto, inmediatamente después de la aparición del Cristo Masónico, todas las preparaciones necesarias para la reconstrucción del Templo serán notables y serán de conocimiento general. Hemos leído como los Judíos Ortodoxos han usado el poder de las computadoras para calcular exactamente quienes en la actualidad pertenecen al linaje de la familia sacerdotal de la Tribu de Levi; hemos escuchado que, estos hombres selectos han sido entrenados en todo lo relacionado con el Sistema Antiguo - testamentario de adoración, sacrificios expiatorios, las túnicas que llevarán ya están hechas, y que inclusive las piedras para el Templo ya han sido cortadas.
Si todas estas preparaciones han sido completadas, el momento para el “descubrimiento” del Arca del Pacto lógicamente está a la mano. ¿Y esa no fue exactamente la noticia publicada hace dos semanas?

¿La Conspiración más larga de toda la Historia?- INTRODUCCIÓN

Como hemos declarado muchas veces y en otras ocasiones, la razón secular mayor que mueve a los Illuminati a que no le permitan a Israel derrotar y aniquilar a los Árabes es que sus leyendas masónicas están profundamente arraigadas en las historias del antiguo testamento, las más importante de las cuales es la reconstrucción del Templo de Salomón. (Léase la NOTICIA1643, “¡El ferviente deseo Masónico de reconstruir el Templo de Salomón es la fuerza que empuja los eventos que se desarrollan en el Medio Oriente hoy!” ).
Tal como hemos detallado en las NOTICIAS1643, el plan de los Líderes Iluminados Francmasones es tomar control del Templo Árabe, reproducir el Arca del Pacto – Un acto que estremecerá a las masas – y entonces construir el nuevo Templo para el Cristo Masónico (Anticristo). Este es el plan que se tiene hoy día, y se está llevando a cabo teniendo como escenario al Mundo.
Recuerde que este plan para reconstruir el Templo de Salomón gira en torno en la puesta en escena del Cristo Masónico, y luego que este plan se lleve a cabo, se cumplirá la profecía bíblica la cual data desde hace más de 2,500 años. Esta noticia es muy excitante, pues a través del estudio de los eventos mundiales y como dentro de estos los líderes mundiales lentamente manipulan dichos eventos con el objetivo de producir el “Cristo” de esta sociedad secreta, prueba que el poder del Espíritu Santo es irresistible; de antemano ya ha forzado a estos hombres perversos a crear un plan comparable con la profecía bíblica. Para los Cristianos pensantes y que siempre están alerta en cuanto a los acontecimientos mundiales estos son tiempos muy interesantes para vivir, pues los eventos que se desarrollan a nuestro alrededor confirman la validez de Jesucristo y Su palabra que lo corona como el verdadero Dios de la humanidad; por el contrario, los eventos que ocurren hoy día prueban que todos los demás dioses y diosas, de las religiones del mundo son falsos dioses sin poder alguno.
Mientras el mundo se prepara para la aparición del Cristo Masónico, y la construcción de su Templo de Tribulación, es totalmente necesaria y esencial la aparición del Arca del Pacto. El nuevo Templo sencillamente no puede ser construido sin que este lista esta Arca. Para que veamos que tan cierto es esto, dispongamos de unos momentos para que estudiemos algo referente al Arca del Pacto original.

¿La Conspiración más larga de toda la Historia?

Subtitulo: Nueva información disponible para nosotros demuestra el plan de la sociedad secreta para descubrir el arca del pacto y reconstruir el templo de Salomón el cual data de la época de los Caballeros Templares, 1118 d.C.
¡El Nuevo Orden Mundial se acerca! ¿Está usted preparado? Una vez usted entienda lo que en verdad es el Nuevo Orden Mundial, y como está siendo implementado gradualmente, ¡usted podrá ver como va progresando este fenómeno en las noticias diarias!
¡Aprenda a como protegerse a si mismo y a los suyos!
Manténgase al tanto para titulares tan impactantes que nunca verá usted las noticias de la misma manera que lo ha hecho.

Los Nuevos Patrones Humanos

15 de junio de 2010 ~Los Nuevos Patrones Humanos~

Punto de demarcación de la evolución humana Este día representa un momento muy especial en el progreso y la evolución del animal humano que habita el planeta Tierra. Son tiempos de grandes cambios en los ciclos evolutivos de cada ser y de todo aquello que se considera una entidad. Sin embargo, los humanos no creen que muchos seres que viven y respiran, están vivos en realidad. Queridos: Todo lo que ven a su alrededor está vivo y respira de alguna manera. Ustedes consideran que son objetos inanimados. Podrían recoger una concha marina en la playa y decir que no contiene fuerza vital. Sin embargo, les aseguramos que sí la tiene, de lo contrario, no podrían recogerla. Si no estuviera viva ni evolucionando, no existiría dentro de la frecuencia vibratoria con la cual están sintonizados y que llaman su mundo. Queridos, hoy deseamos hablarles específicamente sobre esa demarcación. Es el punto en el cual sus propios cuerpos físicos están empezando a cambiar. Les hemos hablado antes acerca del nuevo cableado de la humanidad. Cada uno de ustedes está recibiendo un nuevo cableado energético para que puedan llevar consigo más luz de lo que jamás ha sido posible en este planeta. Lo que queremos decir con esto es sencillo: sólo una pequeña parte de su verdadera alma se encuentra en el interior de sus cuerpos físicos, y sin embargo continúan totalmente ligados a su alma completa. Tienen acceso total a todas y cada una de sus partes a través de su ser superior y es el punto de conexión que abre esa parte minúscula llamada el ser físico a la inmensidad de lo que son en realidad. Esa conexión está empezando a cambiar. Soltando los patrones Ya les hemos mencionado esto con anterioridad, pero deseamos presentarles un resumen porque es importante que comprendan todo el proceso. Los seres humanos empezaron su experiencia en la Tierra sin contar con un cuerpo físico. Tenían lo que consideran como el cuerpo de los ángeles, o sea que eran cuerpos etéricos sin densidad física. También llegó el momento en el cual ya no pudieron conservar esa conexión, porque tenían que pasar a una forma más densa que albergara su espíritu. Fue entonces cuando adoptaron por primera vez su forma física en la Tierra. Ustedes están conectados a ella, ella está conectada a ustedes. No son nuevos en este planeta. Habiéndoles contado eso, podemos decirles que pasaron por un largo periodo en el cual hicieron la transición de esos cuerpos etéreos a los cuerpos físicamente densos con los que cuentan ahora. Se trataba de una evolución. Aunque redujeron su vibración, significó un gran paso evolutivo para toda la humanidad y para los eventos que se estaban presentando en el planeta Tierra en esos momentos. En estos precisos instantes están volviendo a experimentar esa misma evolución. No es un secreto, queridos, porque ahora tratan de elevar sus vibraciones. Pero en un momento de su evolución fue necesario que redujeran su vibración para adoptar esos cuerpos físicos. Hicieron todo lo posible por entrar en uno de esos cuerpos y desde allí, tratar de descubrir el Hogar. Trataron de encontrar afuera lo que estaban sintiendo dentro: permitir que su espíritu brillara a través de esa densa burbuja física de biología. Ahora, han empezado a lograrlo y sus cuerpos físicos están evolucionando. Ahora bien, no es un secreto que eventualmente esos cuerpos van a volver a ser cuerpos de luz, porque ustedes ya no van a necesitar la densidad física. Las transiciones por las que están atravesando en este momento son enormes. Cuando llegaron por primera vez al planeta Tierra para asumir esos cuerpos físicos densos, eran solamente 500. Miles de millones de almas habitaban el planeta Tierra, pero cuando ustedes tomaron los cuerpos físicos densos, solamente 500 de ustedes decidieron seguir el juego en esa forma. Así que se crearon 500 patrones físicos humanos y a partir de ese momento, los humanos quedaron limitados a esos patrones originales. Esas circunstancias son las que están cambiando y transformándose porque ya no necesitan esos patrones. Permítannos explicarles. Los patrones les han servido mucho. En los comienzos de su crecimiento como especie necesitaban esquemas fuertes y resistentes que garantizaran su supervivencia, especialmente teniendo en cuenta esos patrones repetitivos de la necesidad de guerrear. Ahora sus espíritus necesitan más espacio para crecer y trabajar en otra forma. En respuesta, ahora pueden soltar esas imágenes de limitación que alguna vez guardaron en sus cuerpos y reemplazarlas por una imagen o posibilidad más elevada. Muchos de ustedes han estado luchando contra esos patrones por muchos años, lo que con frecuencia les acarreó problemas porque ya no podían seguir albergando la totalidad de su espíritu. Aun así, ahora su cuerpo se está adaptando para albergar en esta vida una mayor cantidad de su espíritu, mayor luz y una mayor expresión de aquello que son realmente, sin tener que cambiar de cuerpo. Eso jamás había sucedido antes. Es el momento de soltar los viejos patrones que tenían en su cuerpo. Esos patrones representaban las formas básicas de energía alrededor de las cuales se formó su cuerpo, porque contenían la imagen perfecta de su forma más elevada. Permítannos explicarles ese concepto porque es muy importante que lo comprendan. La importancia de la belleza interior Su condición física es creada por la imagen. Hoy en día sostienen su propia imagen en la mente, pero en el comienzo de la vida esas imágenes eran producidas por el patrón en sí, luego eran trasmitidas al contrato primordial de los padres y después a ustedes. La imagen cambia únicamente cuando el patrón original es reemplazado por sus creencias o sus deseos. Aun así, solamente podía cambiar hasta cierto punto y esa era una limitación que tenía el patrón en sí. Ese patrón contenía la imagen más elevada. Al igual que el ADN, el cuerpo toma como referencia esa imagen cada vez que vuelve a recrearse a sí mismo. Les decimos esto porque incluso después de soltar esos patrones, sus cuerpos seguirán buscando la imagen, y ésa es la razón por la cual es cada vez más importante que logren ver su verdadera belleza interior. Su belleza interior es lo que sostienen en su mente. Esperamos que tengan esto en cuenta la próxima vez que se miren al espejo y que es cuando toda su atención se dirige hacia sus problemas, desafíos físicos o imperfecciones. La naturaleza humana tiende a enfocarse en esas imperfecciones. En vez de ello, aprendan a ver la belleza en ese espejo y el nuevo patrón de sus cuerpos adquirirá forma en torno a esa imagen. Cuando logren ver su verdadera belleza interior y caminar sosteniendo esa imagen, podrán entonces comenzar a soltar de los antiguos patrones. Es lo que está sucediendo realmente y lo llamamos el punto de demarcación. A medida que avanzan, van soltando los patrones que les ayudaron a sostener su imagen. Lo mismo sucede con toda la creación del universo, sea que esté viva, respire o que esté como lo que ustedes llaman inanimada. Todo vive y respira, porque de no ser así, no podría existir en su mundo. No obstante, es un concepto que les cuesta comprender o interactuar en ese nivel, porque es algo que está cambiando por completo en este planeta. Llegará el momento en que podrán hablarle a su engrapadora cuando no esté funcionando. Van a poder comunicarse en niveles que desconocían previamente porque su comprensión ya no está limitada como lo estaba previamente. La nueva capacidad de contener una mayor cantidad de su espíritu al interior de su cuerpo se encuentra ante ustedes en estos momentos. La línea que divide la vida y la muerte También nos gustaría advertirles que van a ver que las personas abandonan el planeta. Les hemos hablado sobre esto y no es un secreto. A medida que pasan de una era a la siguiente, muchos de ustedes decidirán partir. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente significa que van a reciclar su energía y van a regresar en una forma nueva. En estos tiempos en los cuales sus patrones originales cambian, el velo se adelgaza y la línea entre la vida y la muerte se vuelve más vulnerable y frágil. Por esa razón, van a conocer historias sobre personas que han muerto sin motivo aparente. En un momento disfrutan de una salud perfecta y de repente, atrapan un resfriado o algo así, y se marchan inesperadamente. El patrón, aquél que formaba parte de los 500 patrones originales y que eligieron para esta vida en particular, ya no sostiene su energía. Ya no los está protegiendo y, por ese motivo, la línea entre la vida y la muerte en forma física está más cerca que antes. No les estamos diciendo que sean cuidadosos. Eso sería lo peor que podrían hacer, porque si van por ahí tratando de protegerse a sí mismos, con seguridad van a atraer catástrofes porque están pensando en eso... en vez de hacer otra cosa. El universo no escucha la palabra “no” y sigue adelante. Hablando en términos universales, la energía se forma en torno a las instrucciones que contienen esas palabras. Muchos de ustedes sostienen la imagen de los cuerpos que ven en las revistas. Antes de empezar a cambiar, y muchos de sus cuerpos físicos van a empezar a modificarse muy rápidamente a partir de este momento, les pedimos que observen todos los acontecimientos emocionantes que suceden a su alrededor. Observen este cuerpo que tienen ahora, porque lo están viendo por primera vez sin ningún patrón. La belleza interior Una de las primeras claves que queremos trabajar con ustedes es la de buscar su propia belleza interior. Sabemos que la palabra belleza es muy subjetiva y varía considerablemente de una persona a otra. Sin embargo, existe la belleza pura del Hogar que cada uno de ustedes trae consigo y que se manifestará de alguna manera. Ahora que los patrones ya no los limitarán más como había sucedido hasta este momento, podrán empezar a ver mejor su propia belleza interior. Es algo nuevo, porque siempre había permanecido oculto para ustedes. Y en parte, es por esa razón que toda su atención se enfoca en aquello que considera que son los defectos o las fallas de su apariencia en vez de enfocarse en su verdadera belleza. Su belleza verdadera ha estado oculta ante ustedes por muchas razones. Se debe a su propia elección porque temían que su ego se interpusiera en su camino y los bloqueara. Ya ninguna de esas limitaciones sigue vigente, así es que pueden empezar a mirar su verdadera belleza interior, esa parte del Hogar y del cielo que llevan dentro de su cuerpo físico. En cada uno de ustedes empezará a manifestarse y a brillar su belleza interior. A medida que les hablamos acerca de la belleza, de los cambios físicos y del hecho que ustedes crearán ahora sus propios patrones, les pedimos que lo hagan teniendo en mente lo siguiente. Por favor no se enfoquen en las fotografías o las revistas, en su lugar, aprendan a mirar la belleza que se manifiesta en su sonrisa. Ahora es el momento y para muchos sus cuerpos físicos comenzarán a experimentar cambios que no tienen explicación. A medida que empiecen a soltar los patrones, sepan que la línea entre la vida y la muerte se irá adelgazando. De hecho, muchos de ustedes se encuentran considerablemente más cerca de esa frontera que llaman la muerte de lo que se pudiesen imaginar en este momento. Eso no es malo, sencillamente será la nueva senda de los humanos. Debido a los patrones, marcharse al Hogar en el momento que lo desearan no podía lograse con mucha rapidez. Debían alinear las 11 dimensiones al punto en el que pudiesen marcharse como una unidad y volver como una sola alma, pero eso es lo que está cambiando ahora. Es la razón por la cual la vida, la muerte y la línea entre ambas está disminuyendo para muchos de nosotros. Ahora, todos aquellos que están en el planeta Tierra en un cuerpo físico no solamente tendrán capacidades nuevas, sino que también tendrán vulnerabilidades. No les teman ni se preocupen por ellas. Queremos que sean conscientes de ello, no solamente en su propio mundo, sino porque podrán evidenciarlo a su alrededor. A partir de este momento, empezarán a ver que la forma física cambia muy rápidamente. ¿Qué apariencia tendrán los cuerpos nuevos? Ahora se preguntarán: “¿Qué apariencia tendrá el cuerpo nuevo? ¿Qué apariencia tendrán los patrones nuevos? ¿Cuáles son los cambios físicos que van a presentarse a medida que progresen y se vayan creando esos patrones nuevos? Nosotros les hacemos las mismas preguntas porque no podemos decirles hacia dónde se dirigen, queridos. No vemos el futuro porque ustedes aún no lo han escrito. Esto jamás había sucedido en lugar alguno de Todo Lo Que Es. Puesto que esto nunca había sucedido, todo el entusiasmo del universo está enfocado en el planeta Tierra para ver los milagros del re-nacimiento de la humanidad en un solo planeta. A nivel cósmico, esto es algo muy emocionante que va más allá de su comprensión. También será muy emocionante a nivel creador y a la vez difícil y desafiante por momentos. Así es como funciona la humanidad; así es como ustedes aprenden todo. Así es como se adaptan y, con frecuencia, así es como crean, por eso les estamos presentando algunas imágenes, ideas y conceptos para que los tengan en cuenta. Si resuena en sus corazones, sostengan esa imagen y sucederá. Y si eso no pasa, elijan su propia imagen. Por favor, no le hagan caso a nuestras palabras si éstas no resuenan en sus corazones, porque es su elección y en eso radica la fuente de su poder. No lo llamen bueno o malo; no se preocupen por calificarlo, especialmente si la calificación sirve únicamente en el campo de la dualidad. Su mundo está cambiando a su alrededor y ahora su cuerpo físico está empezando a adaptarse para hacer esos cambios y para que evolucionen hacia el siguiente nivel. El siguiente nivel, por el que atraviesan en estos momentos, les ayudará a contener en su forma física una luz que representa al menos 12 veces aquella con la que cuentan actualmente. Lo único que necesitan es soltar los lazos, esos límites que les ayudaron a crear su imagen. Su patrón físico contenía esos límites, los tipos de cuerpos que han existido en el planeta Tierra desde que ustedes asumieron la forma física por primera vez. Eso está cambiando ahora y el entusiasmo de todo el universo es increíble. Todos los ojos están pendientes de la humanidad. El juego estaba supuesto a terminar, y habría terminado en el planeta Tierra entre los años 2000 y 2012. Así que, en este mismo momento tendrían muy pocas personas en el planeta Tierra y ustedes estarían enfrentando una de las situaciones de supervivencia más difíciles de este planeta. Sin embargo, no es el caso, porque ustedes ya cambiaron el resultado. Ahora están ajustando sus cuerpos físicos y la Tierra está dando a luz para permitir el nacimiento de una nueva forma de ser humano. Todo está cambiando para albergar una mayor cantidad de su ser-dios en esta forma física y eso es muy emocionante. Ahora ¿cómo pueden dar el siguiente paso y en qué forma les podemos ayudar? Eso no es posible. Nosotros nunca hemos jugado el juego de los seres humanos. Les podemos describir lo que se avecina, pero contamos con ustedes para que nos ayuden. Contamos con ustedes para que les cuenten a los demás y de esa manera conectar la información, ya que será útil para todos aquellos que siguen este camino. Les facilitará a todos conocer lo que son en realidad y saber cuáles son sus dones en este planeta. Es un tiempo mágico el que está ocurriendo en el planeta Tierra y está empezando ahora. Ha estado sucediendo lentamente, pero a partir de ahora, verán cambios físicos que nunca antes habían visto. Es lo que han pedido exactamente y merecen disfrutarlo a plenitud, queridos. Algunos de ustedes se estarán preguntando si están en el lugar correcto o si esto resuena en su interior, sin embargo fueron los que lo redactaron hace mucho tiempo. El número de cuerpos que el planeta Tierra podía alojar en estos momentos es limitado, y la razón por la cual están aquí es porque tienen algo muy importante que ofrecer. Ustedes traen consigo una parte del Hogar, y aunque ha permanecido oculta para la mayoría y no han sido capaces de descubrirla por su cuenta, pronto cambiará la situación. Así que: ¿cómo pueden descubrir su belleza interior? ¿Cómo pueden dar ese primer paso? Ayudándole a alguien a descubrir su propia belleza. Primero la reflejan y después aprenden a ser la luz, porque hay dos formas de trabajar con la luz: pueden ser la luz o pueden reflejarla. Ambos son dones increíbles del trabajo de la luz en este planeta. Queridos, comprendemos por lo que están pasando. Si pudiésemos quitar el velo tan sólo por un instante para que pudiesen ver lo que son realmente, sería mágico y la vida se les facilitaría. El problema es que si hiciéramos eso, la mayoría de ustedes se iría al Hogar y no se quedarían jugando aquí. Ustedes acordaron colocarse el velo para fingir que son humanos, tropezándose unos con otros y buscando su camino. Estamos aquí para animarlos y para compartir con ustedes lo bellos que son realmente. Queridos, al igual que padres orgullosos, no podríamos sentirnos más orgullosos del planeta que cuidamos. El planeta Tierra representa una muy buena parte de nuestras vidas, aunque nunca hayamos asumido una forma física para poder estar donde están ustedes y sentir lo que ustedes sienten. Ustedes son los maestros del tablero de juego. Ustedes son los que se han atrevido a quitarse sus alas para estar aquí, para vivir una experiencia humana y les deseamos todo lo mejor. Les deseamos a todos la más bella experiencia humana que pudieran tener. Les dejamos con tres pequeños recordatorios. Que se traten entre sí con el mayor respeto. Que se miren a los ojos y descubran esa belleza interior. Cuídense mutuamente en toda ocasión posible y jueguen bien en equipo. Espavo.El Grupo

Usa siempre tu discernimiento,
escucha tu corazón al leer un mensaje.
Solo lee los mensajes que te hagan vibrar.
Si algún mensaje te molestara sólo deséchalo.
Sigue tu verdad interna.

viernes, 27 de agosto de 2010

CORTANDO LOS LAZOS QUE ATAN

Esta meditación es para todos aquellos que están viviendo duelos, o que por alguna causa tuvieron problemas, emocionales o mentales con alguien. Sirve para reestablecer paz en nosotros y mejorar los lazos que nos unen a nuestros seres queridos o no queridos.
Bajo ningún concepto ella detonará malestares, muy por el contrario limpiará las uniones entre personas.
Existen dos tipos de meditación: las pasivas y las activas. En las Pasivas uno deja la mente fluir, algunos le llaman “dejar la mente en blanco”, en las activas tenemos un objetivo y trabajamos con arquetipos para llegar a nuestro subconsciente dando determinadas órdenes. Es como programarnos para algo nuevo, sea dejar de fumar o ser menos irascibles, recibirnos de médico.
Esta es una meditación activa para cortar lazos.
Existe en las personas una serie de uniones invisibles que podemos llamar lazos, son cuerdas de energía que nos unen a todo el universo y cuando tenemos una relación de afecto con alguien esas cuerdas se engrosan ( Ver teoría de las Cuerdas) .
Eso está representado en la cultura popular por los reconocidos dobles corazones travesados por una flecha. Ambos corazones están unidos por una flecha. Todas las representaciones de Cupido lo hacen con un arco y una flecha: el amor une, no importa el grado de afecto, más o menos amor.
Tenemos tres centros que son los que trabajamos en esta meditación:
El entrecejo (La mente)
El corazón (El sentimiento)
El bajo vientre, debajo del ombligo (La acción)
Estos tres centros gobiernan nuestra vida, nuestros proyectos, nuestros afectos, el sentimiento que por ellos tenemos y la voluntad de transformarlos en realidad.

Es una trinidad.
Mente- Corazón -Voluntad / Pensamiento- Sentimiento -Acción.
Buscamos un lugar tranquilo de la casa, apagamos los teléfonos, podemos poner una música suave si queremos, pero no es necesario, aun si puede ser bueno para no escuchar los ruidos externos.
Nos sentamos cómodos con la espalda recta. Bien recta. Y cerramos los ojos.
Visualizamos dos círculos azules: un ocho, en el círculo más cercano nos paramos nosotros en el otro círculo paramos a la persona con la que deseamos cortar lazos (recordemos que serán limpiados los lazos y que no vamos a cortar nuestra relación con ella).
Nos visualizamos, si al principio no podemos nos imaginamos, la práctica ayudará a visualizarnos. Vemos como de nuestra frente, de nuestro corazón y de nuestro bajo vientre salen hilos o cuerdas o raíces que nos unen a ella.
Elegiremos un cuchillo o espada o tijera para cortar suavemente esos lazos, luego de elegido el arma cortamos primero los de la frente, primero en mi luego en la otra persona. Y los lazos que retiramos lo arrojamos a una hoguera de color violeta. Esto es un ejercicio para la mente, así que no trabajaremos con armas de ningún tipo, son solo armas imaginarias: ideas. Luego seguimos con el corazón, y cortamos esos lazos, y los quemamos, luego repetimos con el bajo vientre, y quemamos.
A continuación imaginamos que poseemos una crema verde sanadora para las heridas que nos quedaron en los lugares de “poda”, nos pasamos esa crema sanadora y la pasamos también a la persona que tenemos colocada frente a nosotros en el ocho. Luego agradecemos a esta persona todas las experiencias que nos ayudo a tener en esta vida y con el arma cortamos el ocho, liberando su círculo y rodeando de una nube rosada a la persona, la vemos alejarse hasta desaparecer.
Esta meditación es magníficamente efectiva, pero debe repetirse unas cuantas veces con disciplina y dedicación.
A mi me ha resultado practicarla siete días seguidos, es ideal para el otoño, que es tiempo de liberar las cosas viejas.
Sirve para aquellas relaciones con las que hemos tenido problemas, mal entendidos, peleas, separaciones. Si estas personas ya están lejos nuestro, nos libera de las malas emociones y si están cerca purifica nuestros lazos de unión.
Esta es una meditación para quienes viven un duelo o simplemente desean mejorar su relación con los seres que los rodean, dado que la convivencia es difícil, es una manera de purificarla, y una herramienta de superación emocional y mental.

El Mundo con el que te relacionas está creado por ......la Mente


Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y elahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.
Buda dijo:
El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.
El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...
Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?.
Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tuprogramación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.
Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.
¿Y qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.
Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'
Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!
Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.
No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.
Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente..
El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien:

Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.
Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:
"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"
si tu apego se refiere a una persona di:
"Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.
Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.

De pedro para el mundo

Area 51 LA LLAMADA FRENETICA (Subts Español)
Juzgue usted mismo esta llamada..con todo lo que ahora se. mejor me reservo mi opinión
http://www.youtube.com/watch?v=CI3Z2YpU3HQ&feature=player_embedded#!

Autopsia de alien
Esta autopsia me impacto porque es reciente y esta a colores…ignoro si sea truco..pero se ve muy real
http://www.youtube.com/watch?v=TrHarj45izo&p=7824459137122817&playnext=1&index=111

La tierra es hueca. Excelente explicación
http://www.youtube.com/watch?v=KdrSzdjNfQQ&feature=player_embedded#!

Tierra hueca, evidencia anonima
http://www.youtube.com/watch?v=wjz-TKBhmGs&feature=player_embedded

la tierra esta hueca
http://www.youtube.com/watch?v=sutXi0JQkdI&NR=1

la verdad en los parches de google earth
http://www.youtube.com/watch?v=FnMiQvjZas4&NR=1&feature=fvwp

Las imágenes secretas en google earth
http://www.youtube.com/watch?v=BYFR_kgMgo8&feature=related


fotografias que impactaron al mundohttp://www.youtube.com/watch?v=CYZ_EbaIEq0&NR=1
Pedro


Hoy se sabe que el 'átomo', esta prácticamente vacío. El 99,9999....9% es energía, el resto 0,0000...1% son partículas de luz, fotones. Tu cuerpo físico esta compuesto solamente de átomos, por lo tanto, tu eres energía y partículas de luz. Esta es la maravilla, eres energía y luz, eres hermoso, aunque aun no lo sepas.

La fórmula de la Coca-Cola.. el secreto mejor guardado?

La fórmula de la Coca-Cola.. el secreto mejor guardado? Seguro que vos tambien oiste hablar mil y una veces del secreto mejor guardado del mundo... la formula secreta de la Coca Cola... se cuenta que muy pocos la conocen, y que se encuentra guardada dentro de una caja fuerte, en uno de los bancos mas seguros del planeta. Pero hoy en dia, con los avances cientificos que existen, seria cuando menos extraño que no se pudiese obtener de una u otra forma... El autor del siguiente texto prefiere mantener el anonimato, el dice que por motivos obvios... asi que bueno, no diremos de quien es, pero lo importante es el contenido... los secretos de la Coca Cola... Todo sobre la Coca Cola En realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca-Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían). La formula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca-Cola y es intencional, para evitar el proceso judicial. No es diferente porque no pudieron hacerla igual. Es a propósito, pero suficientemente parecida como para atraer a los consumidores de Coca-Cola que prefieren un gusto diferente con menos sal y azúcar. ¿Sal en la Coca Cola? Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!! La formula de la Coca Cola es muy sencilla: * Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto * Ácido fosfórico (sabor ácido) * Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa) * Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas * Cafeína * Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio * Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe * Sal para dar la sensación de refrigeración El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en alta cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia. Trata de comprar ácido fosfórico para ver las mil recomendaciones de seguridad que dan para su manipulación (quema el cristalino del ojo, quema la piel, etc...). Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otra gaseosa; sólo la Coca Cola tiene permiso. Porque claro, sin él, la Coca Cola quedaría con gusto a jabón. El extracto de coca y otras hojas casi no cambia en nada el sabor. Es más bien un efecto cosmético, así como no se siente el gusto ni el olor del guaraná (que es amargo). El extracto forma parte de la Coca-Cola porque legalmente tiene que ser así. Pero sin él, no se nota ninguna diferencia en el gusto, que está dado básicamente por las cantidades diferentes de azúcar, azúcar quemado, sales, ácidos y conservantes. ¿Sabores a qué...? Hay una empresa química aquí en Bartow, sur de Orlando. Los he visitado muchas veces. Ellos producen aromatizantes y esencias para zumos. Mandan sales concentradas y esencias el día entero, camión detrás de camión. Ellos los producen para fábricas de helados, gaseosas, jugos, enlatados y comida colorida y aromatizada. Visitando la fábrica, pedí ver el depósito de concentrados de frutas, que debería ser inmenso, lleno de reservorios inmensos de naranja, piña, fresa y tantos otros. El encargado me miró, se rió y me llevó a visitar los depósitos inmensos... de colorantes y más de 50 tipos de componentes químicos. * La gaseosa de naranja es la que no tiene naranja. * En los zumos de fresa, hasta los puntitos que quedan en suspensión están hechos de goma (una liga química que envuelve un semi-polímero). * Piña, es un festival de ácidos y más goma. * La esencia para helado de aguacate usa hasta peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para dar aquella sensación espumosa típica del aguacate, en el paladar al comer. La segunda gaseosa más vendida en EE.UU. es Dr. Pepper, siendo el producto más antiguo de todos, más aún que la propia Coca-Cola. Esa gaseosa era vendida, obviamente sin refrigeración y sin gasificación allá por 1800 y algo, en botellitas tapadas con corcho, como medicamento, en las carretas ambulantes que se ven en las películas del viejo oeste americano. Aparte de curar el dolor de barriga y la uña encarnada, también quitaba la mancha de óxido de una cortina y ayudaba a renovar la grasa de los ejes de las carretas. Para el que no lo sepa, Dr. Pepper tiene un sabor horrible, muy fácil de reproducir en casa: abre la boca y aprieta el spray del Reflex (producto que usan mucho los jugadores de fútbol para calmar rápidamente los dolores de golpes y contusiones). Ese es el gusto del Dr. Pepper. Bebidas light Ahora, querés saber la cantidad de basura que tiene un refresco "light"? Yo no la uso para destapar la pileta de mi cocina porque me dan pena los tubos de PVC. La teoría sería buena si no fuera porque los productos endulzantes "ligth" tienen vida muy corta. Por ejemplo el aspartamo, después de tres semanas mojado, pasa a tener gusto de trapo viejo sucio. Para evitar eso, se agregan una infinidad de otros productos químicos, uno para alargar la vida del aspartamo, otro para neutralizar el color –para que los dos químicos juntos dejen el líquido turbio–, otro para mantener el tercer químico en suspensión –porque si no el fondo de la gaseosa queda oscuro–, otro para evitar la cristalización del aspartamo, otro para realzar, dar más intensidad al ácido cítrico o fosfórico que acaba sufriendo por la influencia de los cuatro productos químicos iniciales... y así sigue, la lista es enorme. Fuente : http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/01/01404-la-formula-de-la-coca-cola-se-puede-averiguar-en-18-segundos-con-un-espectrometro-optico.html

Mas de la Caca Cola comerciales
http://www.taringa.net/posts/info/4628359/Homenaje-a-Coca-Cola!!!.html



Pedro

Hoy se sabe que el 'átomo', esta prácticamente vacío. El 99,9999....9% es energía, el resto 0,0000...1% son partículas de luz, fotones. Tu cuerpo físico esta compuesto solamente de átomos, por lo tanto, tu eres energía y partículas de luz. Esta es la maravilla, eres energía y luz, eres hermoso, aunque aun no lo sepas.

LO QUE OCURRE EN TU CUERPO AL BEBER COCA COLA

LO QUE OCURRE EN TU CUERPO AL BEBER COCA COLA
Escrito por Carlos Dan

Allá por los años sesenta la Coca Cola era vista como claro ícono imperialista, y por supuesto condenada por ello.

Con la relativización de los regímenes políticos esta condena a las bebidas cola fue reemplazada por la condena a la Coca Cola desde el punto de vista de la calidad de vida.

Junto a McDonald’s, probablemente las bebidas colas sean el modelo a NO seguir por excelencia en términos de conductas alimenticias, pues ambas marcas promueven alimentos negativos para la salud de quienes los consumen.
¿Pero en realidad qué ocurre si consumimos Coca Cola en tiempo real? Analicemos la respuesta fisiológica del organismo ante la ingesta de Coca Cola en el transcurso de una hora.
En los primeros 10 minutos tu cuerpo recibe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas de azúcar. No vomitas porque el ácido fosfórico reduce el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos hay un pico de azúcar en el cuerpo elevando la insulina, y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa.

A los 40 minutos el cuerpo absorbe toda la cafeína disponible, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía mucha, mucha, mucha glucosa a tu aparato circulatorio.

5 minutos más tarde, la dopamina comienza a producirse en tu cerebro. Esta hormona es un neurotransmisor que causa en última instancia el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.

En una escala mucho menor, por supuesto, esta es la respuesta del organismo ante el consumo de heroína.

A la hora de haber consumido la bebida el metabolismo aumenta para quemar la cantidad de grasa producida abruptamente.
Además, en este momento las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a jugar su papel, y se supone que esto te permita eliminar todo el magnesio, calcio, zinc, sodio, electrolitos y agua que el consumo de la bebida hizo que sobre en tu cuerpo.
La crisis está a punto de terminar, pero aún falta un poco para que todo vuelva a la normalidad.

Así como el azúcar aumentó de forma desproporcionada en tu organismo, lo mismo ocurre con su decrecimiento. El cuerpo había comenzado a funcionar con esa concentración de glucosa, pero ahora le hace falta.

Te vueles ligeramente irritable y un tanto lerdo. Además, en términos fisiológicos has eliminado mucha agua por la acción diurética de la cafeína, y ello produce deshidratación.

Lo peor es que al haber eliminado tanto líquido con él se han escapado los nutrientes que tu cuerpo pudo haber usado para hidratarte, y debes quemar recursos de reserva.
La Coca Cola no es un enemigo público, pero sí la combinación de dosis masivas de azúcar combinadas con el ácido fosfórico y la cafeína. ¿Tienes sed? Bebe agua. ¿Tienes antojo? Bebe medio vaso de cola; no hay necesidad de beber medio litro entero. Y por favor, cuídate.

Fuente: Ojo Científico

jueves, 26 de agosto de 2010

Leche materna levanta sospechas en China

Las autoridades sanitarias se rehusaron a proceder a un análisis de la leche criticada. ESPECIAL
o Los padres deberían cesar de dar la leche materna a sus niños
Podría ser la causa de un nivel anormalmente elevado de hormonas y de la aparición de senos entre las pequeñas niñas
BEIJIG, CHINA (09/AGO/2010).- La leche materna utilizada para alimentar a los bebes chinos podría ser la causa de un nivel anormalmente elevado de hormonas y de la aparición de senos entre las pequeñas niñas, informó este lunes la prensa. El nivel hormonal de tres pequeñas niñas de entre cuatro y 15 meses alimentadas con la misma leche en el centro de China es superior al promedio de las mujeres adultas, explicó el China Daily.La niñas tienen un nivel muy elevado de estradiol y de prolactina. "Hay evidentemente un problema", declaró Yang Qin, jefe del departamente de pediatría del Hospital obstétrico y de niños de la provincia de Hubei (centro), citado por el diario. "Los padres deberían cesar de dar la leche materna a sus niños y se debería analizar", añadió. Las autoridades sanitarias de la ciudad de Qingdao (noreste) se rehusaron a proceder a un análisis de la leche criticada, la del fabricante Synutra, establecido en esta ciudad, explicando que no lo podía hacer al pedido único de los consumidores. Synutra defendió su leche en un comunicado, explicando que "ni hormonas sintéticas ni sustancias ilegales fueron agregados en la fase de producción". Esta leche seguía disponible en Wuhan, capital provincial de Hubei (con rebajas) así como en Pekín, a pesar de las preocupaciones que surgieron el mes pasado. Para Wang Dingmian, ex presidente de la asociación lechera de la provincia meridional de Guangdong, las hormonas pudieron ser introducidas en la cadena alimentaria durante la cría del ganado. "Como China aun no tiene legislación que prohíba las hormonas en la cría de ganado, sería mentir el hecho de decir que nadie las utiliza", explicó al periódico. La industria lechera china fue golpeada en 2008 por un enorme escándalo: la adjunción de melamina en la leche para niños que provocó la muerte a seis pequeños y enfermó a unos 300 mil. El escándalo implicó a 22 empresas lecheras, entre ellas las más importantes, y produjo el retiro masivo de las góndolas de los productos chinos que contenían leche, así como una psicósis en China.



GUSTAS?? TE INVITO UN VASO DE SECRECIONES DE VACA




en resumen..la leche de vaca es para los becerros..pero si quieres seguirla tomando debes hacerlo tal y como sale de la vaca.. sin pasteurizar. esterilizar ..en otras palabras sin desnaturalizarla


Comentario final.

Saben hay tanto de lo que quisiera hablar de cómo nos están envenenado por todos lados y no somos concientes. Por ejemplo .. cuando vamos al súper o a la tiendita a hacer las compras de frutas y verduras..nos llaman la atención las frutas mas brillantes y de colores firmes.. acaso no nos hemos dado cuenta que estas frutas están siendo enceradas para evitar que se acerquen los insectos?..pues bien esta cera tapa todos los poros de las frutas y verduras y de esta forma NO hay intercambio de gases entre el interior y el exterior? Y que sucede? Que la fruta o verdura tratada de esta forma ya ha iniciado su proceso natural de desnaturalización..y si nos hemos dado cuenta..estas frutas o verduras ya no saben igual..pues estamos comiendo alimentos insanos de esta forma y en lo .que comes en eso te conviertes… y por otro lado..quien nos informa de los peligros del encerado de estas cosas?..algunos tipos de ceras de origen inorgánico no son procesadas por nuestro hígado y se quedan ahí acumulándose y eso hará que el hígado se empiece a endurecer…..algo a nuestro favor es que la mayoría de las frutas y verduras les retiramos la cáscara antes de comérnoslas..si..pero no a todas...
A las frutas , verduras y semillas con ingeniería genética le han quitado y le han puesta tantas cosas..hasta insecticidas incorporados para que no tengan gusanos.. ¿ acaso se han fijado que lo que taremos del súper o la tienda ya no se hecha a perder como antes?..pero se nos ha olvidado algo muy básico..que si un gusano no se come nuestra verdura o fruta , es que no es apta para el consumo..

Que no se te olvide que al respuesta la tenemos en la naturaleza..ella es sabia y jamás nos fallara.



EN LOS PROXIMOS MAILS. Creo que escribiré un poco de la trofología ( el arte de combinar los alimentos). Y publicare mas información acerca de cómo desintoxicarnos de muchas de las porquerías que nos han hecho comer…… ya me da asco publicar como estamos siendo envenenados por todos lados…mejor seria muy bueno poder regresar a la naturaleza…..es lo que mas deseo… vivir en una eco aldea auto sustentable.

Hasta la próxima y les dejo un abrazo enorme





Pedro

Hoy se sabe que el 'átomo', esta prácticamente vacío. El 99,9999....9% es energía, el resto 0,0000...1% son partículas de luz, fotones. Tu cuerpo físico esta compuesto solamente de átomos, por lo tanto, tu eres energía y partículas de luz. Esta es la maravilla, eres energía y luz, eres hermoso, aunque aun no lo sepas.

Veneno en las botellas de bebé

Un grupo de científicos ha emitido una fuerte advertencia sobre la presencia del compuesto bisfenol A (BPA, "bisphenol A" en inglés) en los plásticos usados para los biberones de leche. Según los científicos este compuesto está íntimamente ligado a la formación de serios desórdenes reproductivos en los humanos. La sustancia es usada para hacer que el plástico sea más fuerte pero puede pasar del plástico al líquido que contiene, en este caso la leche. Es usado también en envases para agua y alimentos.Los científicos, que incluían a cuatro de agencias federales de salud, revisaron unos 700 estudios antes de concluir que la gente está siendo expuesta a unos niveles de este químico que excede los niveles que causan daños en animales.Entre los daños a los que se ha asociado al BPA está la endometriosis, fibromas, ovarios císticos,cáncer de la próstata y del seno, entre otros, y disminución en los conteos de espermatozoides que pueden llevar a la infertilidad.Por ahora sólo tengo dos recomendaciones: lacte a su bebé todo el tiempo que pueda y evite cambiarle la botella. Muchas madres cambian las botellas con frecuencia lo que puede resultar en un aumento a la exposición a BPA. Una sola botella significaría una sola dosis del químico.
Lea más sobre esta noticia AQUÍ.La imagen es de "Los Angeles Times".Read more: http://www.cienciacierta.org/2007/08/veneno-en-las-botellas-de-beb.html#ixzz0wbTiRUviEl estudio de referencia es Human exposure to bisphenol a (BPA) por Laura N. Vandenberg, Russ Hauser, Michele Marcus, Nicolas Olea y Wade V. Welshons publicado en línea en Reproductive Toxicology el 31 de julio del 2007.

Por Edwin a las 8:12 AM Etiquetas biberones, bisfenol A, bisphenol A, BPA, cáncer, endometriosis, plástico seno, próstata



Read more: http://www.cienciacierta.org/2007/08/veneno-en-las-botellas-de-beb.html#ixzz0wbTGe4AS