sábado, 29 de octubre de 2011

Cromoterapia

Rojo: primer chakra, elemento tierra. Este chakra está asociado al desapego de las cosas materiales, y el como nos conducimos en la vida. Su color representa la energía primaria, esa que se obtiene desde el momento que somos concebidos. Es un gran estimulador de la sangre, por lo que personas con problemas de cicatrización pueden utilizarlo, también se asocia a la impotencia sexual.

Naranja: segundo chakra, elemento agua. Asociado al placer sexual y la reproducción. Su color representa el optimismo, indica como debemos avanzar en el camino a la autosuperación, otorgando al plano sexual un lugar importante y no como una mera función orgánica ni como algo vano desligado de sentimiento alguno. Se emplea para combatir la fatiga y estimular el sistema respiratorio.

Amarillo: tercer chakra, elemento fuego. Nos habla sobre la templanza, sobre la como nos manejamos en la vida, y las emociones. Influye directamente al sistema digestivo ya que nuestras emociones son causantes también de graves enfermedades como el colon irritable o lagastritis. Es bueno emplearlo para combatir y equilibrar todos estos aspectos.

Verde: cuarto chakra, elemento aire. Se asocia con la autocompasión por nosotros mismos y quienes nos rodean. Asociado al sistema respiratorio, combate todas aquellas enfermedades que se puedan generar por estas vías. Respirar bien y vivir sanamente son la clave.

Azul: quinto chakra, elemento éter. Representa el conocimiento de nuestra espiritualidad, de nuestro yo interior y de cómo lo expresamos a nuestro alrededor. Su ubicación (a la altura de la garganta) muestra claramente su objetivo, combate todos aquellos virus u enfermedades asociadas con la garganta, además de fungir como astringente y antiséptico.

Lila: sexto chakra, todos los elementos. Representa el intelecto, y todo lo que está asociado a él. Las enfermedades relacionadas con el cerebro o el desarrollo de dolencias críticas como el cáncer u otras de igual gravedad pueden versen positivamente afectadas por este color.

Morado intenso: séptimo chakra, todos los elementos. Alcanzando la luz divina. Este chakra esta asociado al poder universal. Se emplea para tratar todas las enfermedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario