domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Cuándo Atacan los Portales Orgánicos!

A continuación es una lista mostrando como un humano almado se puede encontrar interactuando con un Portal Orgánico a diario en el mundo real.

En la Unión Familiar:

Los Portales Orgánicos parecen estar convenientemente insertados en posiciones claves familiares alrededor de aquellos que son almados, para servir como un vector de sabotaje. Esta es la primera opción de interferencia por parte del Sistema de Control, debido a que la familia es nuestra conexión más cercana y una fuente de contacto constante.

Continuamente toleramos comportamientos cuestionables dirigidos hacia nosotros desde la familia de una manera que jamás soportaríamos de otros. Una y otra vez muchas personas perdonan y olvidan, actúan como trapeadores, y soportan abuso verbal, emocional, y físico de aquellos que supuestamente los aman.

Un pariente/ abuelo/ guardián o hermano abusivo. Alguien que en general genera desorden en la mente en desarrollo del niño, o en forma de abuso, aislamiento emocional, juegos mentales o creando un ambiente de vivienda caótica e inestable. (Piensa en alcoholismo, abuso de drogas, parientes que abandonan sus hijos, niños que deben ser removidos de sus hogares y puestos en cuidado de otros o en adopción, un desfile de novios / novias, descuido, negligencia, etc.).

Todos estos tipos de situaciones sirven para atrofiar el proceso de crecimiento del niño, provocando una gamma de desordenes de personalidad después en la vida, mientras el niño se vuelve adulto carece de las habilidades para tratar con las personas, relaciones, conflictos, y la vida en general. A veces crecen solo para continuar la cadena de disfuncionalidad.

Y así esto sirve como la máxima arma para sabotear a una persona almada.

“Agarrarlos mientras aun son jóvenes…”.

El cuidador / pariente no muestra consideración por lo que están haciendo o hayan hecho con el niño. Si lo hacen, es una mímica de emociones humanas normales, disimulando que siente remordimiento. El remordimiento insensato solo sirve para apaciguar al niño en cuestión, (que ahora puede ser un adulto) o apaciguar servicios sociales, amistades, vecinos, la escuela, otros familiares, o cualquier persona que puede estar escuchando, así diciéndole a todos lo que quieren escuchar.

En otras palabras: Manipulación.


Un miembro de la familia que siempre se impone o te hace carga, sin consideración de tu espacio o agenda personal o metas de vida. Ejemplos: Usando tus servicios y ayuda, frecuentemente necesitando pedirte un préstamo que no devuelven, necesitando ser rescatados de algún problema. O tal vez un familiar arrastrándote en la vida siendo una carga, o alguien que nunca parece ponerse en orden y necesita constantes auxilios o soporte. Podría ser la persona en tu familia que impide que logres algo, sea una meta a corto plazo, o una meta a largo plazo.

Todo lo cual traduce a un drenaje de tu energía vital, tiempo personal y dinero. Una cosa interesante de notar es COMO esto es logrado: es usualmente a través de la culpa. Siendo ellos los que te ponen en culpa, o si es tu propia culpabilidad auto-impuesto debido a un sentimiento de “obligación”, porque son “familia”, todo se reduce a la culpa.


Un familiar que parece disfrutar atropellarte, criticando tu vida y la manera en que haces las cosas, y haciéndote sentir horrible en general. Tal vez meten un insulto disfrazado de vez en cuando, o de frente te atacan verbalmente. Esto es alimentación energética.

Enredos familiares, drama y peleas diseñadas para drenar tu energía y distraerte de tus intereses personales más importantes. Esto también surge de coincidencia en los momentos más inconvenientes, incomodándote justo cuando estas “encima de algo” o en la mitad de algo importante.

Esto es un ejemplo de la coordinación hiper-dimensional / mente colectiva en acción.

En el Sitio de Trabajo:

En cualquier situación de la vida, pero más aparente en el sitio de trabajo, hay el fenómeno de “personasalmadas atraídas hacia otras personas almadas”. Es allí donde las personas almadas, sin importar que tan variadas pueden ser sus edades, nacionalidades o pasados, se encuentran atraídas entre sí.

En el sitio de trabajo, inconscientemente se van tomando lados, mientras las personas almadas se alinean de un lado haciéndose amigos, compañeros o aliados, apoyándose los unos a los otros, los Portales Orgánicos se alinean del lado contrario.

Siempre hay una batalla continua entre ambos, mientras los dos lados son peones en un juego que ni siquiera entienden. ¿Los co-trabajadores que no se llevan? ...mira mas de cerca… hay una buena posibilidad que es entre un trabajador que demuestra características “humanas”, y otro que no demuestra esas mismas características humanas, y que actúa inestable o raro o problemático.

En muchos sitios de trabajo, hay una situación de “nosotros contra ellos” tomando lugar…y nadie reconoce porque, o que mismo es lo que esta sucediendo.

Algunos comportamientos posibles de un Portal Orgánico que pueden suceder en el sitio de trabajo son:

· Aquellos que salen de su camino por hacer tu trabajo difícil.

· Empezando chismes acerca de ti con otros, diciendo cosas negativas acerca de ti u otros, y creando dramas negativas entre los empleados para así alimentarse.

· Un co-trabajador que siempre intenta ponerte en problemas con tus jefes. Pueden actuar como si todo esta bien, y después, dar la vuelta y poner una queja sobre ti con tus jefes y apuñalarte en la espalda, perjudicando tu empleo. (“Jugando ambos lados”, lo cual se reduce a ser manipulador, un rasgo notoriamente de Portal Orgánico). Si la persona en cuestión resulta ser un Portal Orgánico, entonces es hasta peor cuando lo confrontas con esto – Ellos rehúsan reconocer que había algo malo con lo que hicieron. No pueden ‘captar’ cual es el problema, y entonces sencillamente lo viran en tu contra.

· Esa sensación general de que hay ‘sabotaje’.

Claro que hay personas almadas que se divierten con antagonizar a otros, y por eso los rasgos listados anteriormente son algo compartidos, pero mientras que las personas almadas lo hacen por entretenimiento o poder, los Portales Orgánicos lo hacen a manera de sobrevivencia y función normal. Junto con su falta de empatía, esto indica que son mucho más probables de constantemente empeñarse en estas manipulaciones que las personas almadas.

Por otro lado, salvo menospreciamos a los Portales Orgánicos y pensemos que no son mas que almas animales grupales primitivas de la 2da densidad que solo andan por allí en cuerpos humanos… toma en cuenta que desafortunadamente, parece que los Portales Orgánicos ocupan muchos de los puestos de autoridad y poder en el sitio de trabajo.

Usualmente ellos son los que están a cargo. Ellos son el jefe con quien no podemos atinar o complacer, sin importar cuanto lo intentamos, y que termina por despedirnos. Ellos son quienes hacen las jugadas y muchas veces, formando las reglas, y armando la estructura para como serán las cosas. Y usualmente es una estructura que es intolerable para los almados.

En un sitio de trabajo donde los Portales Orgánicos dominan los roles de poder y autoridad, típicamente losalmados serán desplazados, o a lo menos, convertidos en un obrero miserable de quien un Portal Orgánico se puede alimentar.

Piensa en el mejor jefe que hayas tenido, o recuerda la historia de alguien sobre el mejor jefe que haya tenido, y garantizado, se trata de alguien que demostraba características humanas de imparcialidad, compasión, la habilidad para escuchar y aceptar retroalimentación, alguien que no explotaba sin escrúpulos a sus empleados, y que reconocía, apreciaba y recompensaba a los empleados que hacían un buen trabajo con cumplidos y compensación económica.

Básicamente, alguien que se comportaba humanamente, no alguien sin una conexión con sus empleados y con su cabeza entre las piernas.

En los Círculos Sociales:

Constante conflicto y drama entre “amigos”. Mal habladuría, discusiones, peleas. Un día como Amigos, y enojados a la siguiente. Un sentido de disertación, “caminando sobre cáscaras de huevo”. No integrándose verdaderamente al grupo. “Alguno siempre anda con los pelos parados”, alguien siempre esta molesto con otro. Arrastrando a otros del grupo al barrial, intentando que las personas toman lados, y echando carga de culpa si no tomas lados o decides no inmiscuirte.


En general una mentalidad de “estas con nosotros o en contra”, donde necesitas “ajustarte”, y abandonar tu propia individualidad y personalidad y ser como el resto del grupo.


Un “amigo” que te trata mal, entrega insultos insinuados, utiliza mucho sarcasmo contigo, o parece ir por las ramas para lastimarte continuamente, y después, te anima a que lo superas, o deshecha tus sentimientos cuando lo confrontas de cuanto te molestaron. De nuevo, esto es alimentación energética.


Un “amigo” que siempre se impone o haciéndose una carga, sin consideración por tu espacio o agenda, (esto es lo mismo incluido en la sección familiar). Utilizándote para servicios y ayuda, pidiendo dinero que nunca pueden devolver, necesitando ser rescatados de algún problema, repetidamente llamándote al ultimo minuto para tu ayuda y esperando que dejes todo y te pongas a disposición, en general ayudándolos en cualquier cosa, y sin embargo, sin reciprocidad ni una sincera apreciación y agradecimiento. Todo lo cual traduce a drenaje de tu energía, tiempo personal, y dinero.


Un enfoque sobre la falta de reciprocidad – no puede ser enfatizado lo suficiente. Tu estas allí para ellos, pero ellos no están para ti. Y cuando hacen algo para ti, es como una palanca para aun más manipulación.


También, mas veces que menos, estas exigencias suceden coincidencialmente justo en los momentos más inoportunos, cuando más interfiere con algo importante que intentas lograr, o cuando intentas tener un tiempo de reposo – lo cual significa, una interferencia a propósito para mantenerte distraído y ofuscado con todo MENOS lo que debes estar haciendo.


Como una categoría secundaria del circulo social son las relaciones románticas, donde no estas aun casado, sino solo cortejando. Muchas de las características de un Portal Orgánico que pueden ser encontradas dentro de un circulo de amistades también pueden ser aplicadas al novio / novia en cuestión.

Características adicionales de Portales Orgánicos que pueden ser especificas a las relaciones incluyen:

· Mentir y engañar repetidamente, muchas veces de manera de traición. No les parece importar que te están lastimando.

· Abusivos físicamente, emocionalmente y verbalmente.

· Sin lealtad – te darán la espalda en un instante, sin remordimiento ni culpa. Disimularan la lealtad si les beneficia.

· Aprovechándose de ti. Utilizándote como un lugar para estacionarse, para dinero o cosas, con la mínima si alguna reciprocidad.

· Intentan cambiarte para que estés mas en regla con los ideales del Sistema de Control. Además, pueden intentar desviarte de tus actividades, intereses, etc., y criticar cosas que tienen un significado espiritual para ti.

· Saboteándote en la vida. Y esto puede ser de muchas maneras. Pueden aislarte de tus amigos y familia, lastimar tu carrera, impedirte de lograr tus metas, ponerte en posiciones peligrosas; y en el caso de una mujer Portal Orgánico, puede atraparte con un embarazo no deseado, típicamente después de asegurarte que estaba utilizando anticonceptivos.

· Amor Condicional – Solo te aman o quieren estar contigo si logras ciertas exigencias o expectativas. Su ‘amor’ por ti rápidamente sale a volar el segundo que no cumples esas exigencias y condiciones.

· Exigir todo tu tiempo y energía.

No están allí para ti emocionalmente, continuamente te decepcionan y te quedan mal, aunque si pueden confiar en ti.


Otra cosa que habría que señalar es que muchas veces, estos novios o novias Portales Orgánicos aparecen en tu vida en momentos claves, tal vez cuando estas al borde de despertarte al Sistema de Control, o a punto de hacer unos cambios positivos para ti mismo. Entonces, oops, allí están, coincidencialmente insertados en la película para distraerte y desviarte de la pista.


Pero a pesar de todas estas cosas, logran mantenerte cercano. ¿Como? Bueno, porque no actúan de tal manera todo el tiempo.

Ellos incluyen buen comportamiento y encanto para manipularte a que sigas cerca perdonándolos y dándoles otra oportunidad.

En un Argumento:

Lo más importante de acordarse cuando intentas debatir con un Portal Orgánico es que para ellos un argumento no es necesariamente para ganar – sino para chupar tu energía.

No puedes ganar un argumento con un Portal Orgánico, porque ellos no juegan por las reglas. Ellos utilizan falacias de lógica, (esta particularidad es Principal y no puede ser enfatizada lo suficiente – los Portales Orgánicos parecen no poseer lógica. Lo que dicen y hacen carece de sentido alguno.) Pueden torcer tus palabras y tergiversar lo que hayas dicho, niegan haber dicho o hecho cosas – ¡a veces apenas momentos después de haberlo dicho o hecho!

Debaten en círculos sin sentido, empujan todos tus puntos débiles, apuntan a lo que más duele, utilizan tácticas de golpear debajo de la cintura, y te alborotan sin fin en el proceso. Puede que tengan problema con mantener el hilo, ya que no hay un punto central para ellos, porque una vez mas, no se trata de ganar, sino, chupar tu energía.

Otra táctica relacionada que pueden utilizar es de desviar la conversación y enfocar en algunos de tus defectos o errores pasados, aunque no tengan nada que ver con el tema a tratar. Es solo para distraerte del hilo central y seguirte alborotando. Y después de que todo esta dicho y hecho, nunca resolverás el tema.

Lo único que logras es alimentarlos, mientras que tu sales sintiéndote frustrado, lastimado y enojado.


Ellos estarán inmunes a estos sentimientos de frustración, dolor y enojo. Cualquiera que sea su reacción puedes estar seguro que será cualquier cosa menos preocupación o compasión. Son incapaces de sentir preocupación o experimentar verdadera empatía. Además, uno de los autores ha sido testigo de un posible Portal Orgánico en una pelea que no estaba logrando su manera, y entonces “encendió los juegos artificiales”, para intentar ordeñar la respuesta deseada de culpa, y más emoción de su blanco.

Sin embargo, a pesar de las lagrimas, los ojos del Portal Orgánico eran fríos y calculadores, y eran cualquier cosa menos genuinamente tristes. Así que una vez mas, era un caso de manipulación, y cambiando de táctica a manera de un giro de 180 grados, cuando la vieja táctica no funcionaba.

Entonces no te dejes engañar – un Portal Orgánico definitivamente puede imitar “tristeza” en una pelea, así que si estas en una pelea con alguien que podría ser un Portal Orgánico, el truco es prestar atención a los detalles. ¿Es autentica la emoción, o solo una maniobra de manipulación? Sus “emociones”, si intentan disimular que los tienen, siempre serán o muy exageradas, o demasiado carentes sin realmente alcanzar el nivel de sinceridad de un humano almado.

También serán inconsistentes y cambiaran demasiado abruptamente de una “emoción” a otra.


No escuchan ni pueden ver tu punto de vista. De hecho, no les importa cual es tu punto de vista. No les interesa ponerse en tus zapatos, o entender tu situación. Esto se relaciona con su inhabilidad de tener empatía, y una inhabilidad de sentir verdadera emoción. Lo cual significa que no les interesa una resolución al problema. En cuanto le concierne a un Portal Orgánico, ellos no tienen un problema, TU tienes el problema. Y nada que digas o haces los podrá convencer de lo contrario. Porque una vez mas, esto requeriría empatía y una habilidad para ver otro punto de vista, y como sabemos ellos no tienen esas habilidades.


Ellos ‘proyectan’. La proyección es algo por lo que son notorios los Portales Orgánicos. Siempre están acusando a otros de hacer las mismas cosas de las que ellos son culpables de hacer. Pero buena suerte intentando señalarles esto… pues nunca lo reconocerán, ni siquiera al ser confrontados directamente con esto.


Muchos tienen la habilidad de cambiar contigo en un instante, yendo de alguien que era tu buen amigo en un minuto, y repentinamente, volviéndose grosero e inclusive odioso mientras que el argumento o pelea erupciona de la nada el minuto después. Es el tipo de situación que deja a la persona almada en shock y frustración, asombrada con lo que sucede, ¡¿De donde vino ESO?!

El Portal Orgánico mostrara casi una doble personalidad durante estos momentos, donde el estatus quo de tu relación juntos es completamente lanzado por la ventana.

Porque es,

“La hora de comer!! Ding ding ding!!!” Tiempo para la malteada energética del Portal Orgánico”.

Tienen maneras bizarras de terminar una pelea. Sea cual sea la que eligen, usualmente involucra una falta de resolución. Ellos pueden abruptamente acabar la conversación y alejarse, (“Esta conversación ha concluido…”) lo cual deja a la otra persona frustrada. O pueden “resolver” el conflicto a través del encanto, manipulación, o distracción.

Al inicio… esto puede engañar y apaciguar a una persona almada. Hasta que la persona almada se detiene y piensa sobre esto después, rascándose la cabeza diciendo, “Oye, espera un minuto…” reconociendo que el tema nunca fue realmente resuelto, sino, solo empujado a un lado por el momento.

El tipo de Portal Orgánico que utiliza el encanto dará la vuelta a los conflictos y asuntos haciéndolos chistosos, y hacerte reír acerca de ello, “trabajándote” con movidas suaves, distracciones y chistes, hasta que te hayas desinflado, y olvides que se trataba de que estuvieras lo suficientemente enojado para lograr algo acerca de ellos.

Esto es un rasgo común entre sociopatas. Muchos son reconocidos por sus encantos y naturalezas agradables.


Misceláneos:

Los Portales Orgánicos a veces mostraran increíbles cantidades de “empatía” por extraños, personas que acaban de conocer, o personas de quienes han leído o vistos por la televisión, y entonces, dar la vuelta y ser fríos, alejados y duros o inclusive hasta crueles y abusivos con sus propios seres amados. Esta “empatía” por seres no-amados nunca fue sincera desde el inicio, y sirve para lastimar a los seres amados que no logran entender las discrepancias en su comportamiento.


Los Portales Orgánicos no siempre funcionan siendo hostiles y agresivos, también pueden ser pasivamente coercibles. Muchas veces inclusive pareciendo algo buenos en la superficie. La mayoría de los Portales Orgánicos no están directamente manejados por fuerzas negativas hiper-dimensiónales – cuando no están siendo maniobrados hacia un blanco, simplemente viven sus vidas pasivamente y sirven como ejemplos a todas las personas almadas de cómo se deben comportar las buenas ovejas del rebaño.

Esto significa, que en vez de obligarte directamente a cambiar tu comportamiento y estar mas en regla con el Sistema de Control, pueden utilizar métodos indirectos de “persuasión” a través de las palabras o las acciones, para que al ultimo eres tu mismo quien se decide conformarte con las ideales del Sistema de Control.

A través de la culpa, vergüenza, formalidad, o frustración, puedes sucumbir a su coerción pasiva. Esto también se logra en otra escala mucho mayor… A través de los ideales que la sociedad en general intenta que logremos obtener. Los Portales Orgánicos no pueden obligarte a hacer nada… pero pueden bombardearte con imágenes e ideales de que es lo que “deberías” ser, a través de la televisión, el cine, revistas, moda, belleza, etc.

Suma el hecho de que la mayoría de los que te rodean en la vida aparentemente anhelan las mismas metas materialistas de servicio a sí mismo – y esto podría resultar en que voluntariamente sucumbes con el tiempo y sigues con el programa, abandonando inclinaciones de mover el barco. Pero al final, nadie te obligo a hacerlo. Piensa en frases como “Mentalidad de oveja”, “Presión Social”, “Sigue el montón” y “Extras contratados” sobre este asunto.


Los Portales Orgánicos tienen una inhabilidad para ser genuinamente creativos. Si hay alguien que sospechas de ser un Portal Orgánico que es “creativo”, mira mas de cerca. ¿Son verdaderamente creativos, o solo están imitando lo que hacen otros, en vez de crear algo innovador y único? Los Portales Orgánicos solo copian y emulan estilos pre-existentes de arte, música, escritura, etc. “Pintar por los números” es una buena metáfora.

(Lo cierto es, personas almadas pueden copiar a otros, pero es la demostración constante de rasgos tipo-Portal Orgánico y la ausencia constante de rasgos almados que importa.)

También, esta falta de creatividad se manifiesta en la misma conversación, carecen de la habilidad de generar una conversación espontánea multi-dimensional, y más bien, son relegados a historias pre-guionadas con anécdotas sin ninguna sustancia verdadera y cosas que han escuchado en la televisión y en las películas, etc. Piénsalo como una conversación superficial, compuesta con fragmentos de parlamentos preescritos. (¿Cuánto puedes hablar sin decir realmente nada?)


Los Portales Orgánicos necesitan a las personas, porque las personas son su fuente de alimento.

Lo cual significa que Portales Orgánicos usualmente pertenecen a organizaciones y grupos de algún tipo, tal vez inclusive ese alumno profesional de una universidad comunitaria que nunca jamás se gradúa, y es perpetuamente inscrito en clases, o pueden tener un gran circulo de amistades, todos los cuales proveen una fuente continua de alimento para ellos.

Se pueden alimentar de ti alborotándote, o pueden sencillamente chupar tu energía directamente en la forma de vampirismo energético. Para aquellos Portales Orgánicos que son sociopatas solitarios, usualmente obtienen su energía desde sus victimas.


A los Portales Orgánicos les parece ir bien con comparativamente menos sueño si es que tienen personasalmadas de quien alimentarse. El comportamiento de los Portales Orgánicos no siempre correlaciona con la cantidad de sueño que tienen, sino con cuanta energía han robado de personas almadas..


Todos estos escenarios de hecho cobran un impuesto a la persona almada. Son situaciones que todos hemos tratado en algún tiempo. No hay una persona almada que no haya tenido que encarar un Portal Orgánico en algún punto. El resultado final es agotarnos, distraernos, bloquearnos, y drenar nuestro tiempo, energía, dinero y recursos – todo porque ignorantemente lo permitimos. Y si pudimos aprender algo de la experiencia, entonces nos ayudo a evolucionar también – el único puntaje en tratar con Portales Orgánicos.

Ellos nos pueden enseñar lecciones, pero solo de manera dolorosa. Hay maneras más fáciles de aprender las mismas lecciones, aquellos que no requieren interacción directa con Portales Orgánicos.


El verdadero peligro existe para aquellas personas que aun no han despertado al hecho de que hay tales cosas como Portales Orgánicos, y que todavía no han entendido que estos actores o personajes no juegan por las mismas reglas, y nunca lo harán.

Ellos caen en la manipulación una y otra vez, y en el proceso de luchar con ellos y permitir que sus emociones sean drenadas, o sé auto-perpetúan como victimas, o, están en peligro de posiblemente convertirse aun más enServicio-a-Si Mismo, mientras recuren al nivel de comportamiento de defensa y retaliación de los Portales Orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario