lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Según la Astrología, es usted Aire, Tierra, Fuego o Agua?

Entre los diferentes elementos de la Astrología occidental, existe un componente que es fácil de comprender. Este puede ayudarle, no solamente a conocer mejor su carácter, sino también a saber un poco más de las personas de su entorno y aquellas que pueda conocer en el futuro.
Es la noción de los cuatro elementos de la Astrología; el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra .

Para determinar su elemento o el de otras personas, basta conocer su signo astrológico, aunque no conozca su fecha de nacimiento.

¡Si bien mucha gente es reacia a dar su fecha de nacimiento, en contrapartida, un gran número de ellas conoce su signo zodiacal y no duda en enarbolarlo como una bandera!

Además, la descripción de los Cuatro Elementos de la Astrología es menos compleja que las características del Signo y más fácil de memorizar.

De este modo, el conocimiento de los Cuatro Elementos puede proporcionarle preciosas indicaciones rápidamente.
Este aproximación puede permitirle saber bastante rápido y a grandes líneas, quién es la persona que tiene frente a usted. Esto puede darle una cierta ventaja en la vida, tanto en el terreno privado como en el profesional. Entonces...

¿Es usted Fuego, Aire, Tierra o Agua?

Los Cuatro Elementos de la Astrología son el Fuego, el Agua, la Tierra y el Aire.

Cada Elemento comprende tres signos zodiacales.
Los Cuatro Elementos no son independientes los unos de los otros. Ellos están en constante interacción. El equilibrio entre ellos no se consigue más que por su estrecha relación.

Elemento Fuego : Aries, Leo, Sagitario
Temperamento Bilioso

Los nativos del elemento Fuego tiene un gran espíritu de apertura, son fáciles de abordar, les gusta fascinar a sus interlocutores, son siempre muy entusiastas y con mucha energía.

El Fuego les da un aspecto agradable que produce deseos de comunicarse con ellos. Les gusta sumergirse en la acción pero sin medir siempre los riesgos reales de la misma.
Son muy excesivos, impetuosos, irreflexivos en su comportamiento y no son verdaderos diplomáticos que allanan los conflictos. Podrían incluso ser del género de soplar sobre las brasas por provocación o por el placer del riesgo.

Tienen mucha imaginación y desbordan de ideas. Son muy creativos. Algunos de ellos son muy sensibles, con lo que se llama una sensibilidad a flor de piel.
Tienen dificultades para controlar sus emociones y pueden explotar fácilmente sin preocuparse por las consecuencias. Como el fuego, son capaces de quemarlo todo a su paso.

Son sinceros, no se guardan nada y dicen lo que piensan, algunas veces sin miramientos. Tiene horror a las personas demasiado lentas de reacción y, a veces, pueden desarrollar una cierta intolerancia respecto a ellas.

Se vuelven más bien hacia ellos mismos. Son egocéntricos pero no exageradamente porque pueden compadecerse de la miseria humana.

Tienen necesidad de dominar y están ávidos de conquista. Les gusta ir hasta el final para tener lo que quieren. Son capaces de hacer grandes esfuerzos para ello. Son muy ambiciosos y tienen grandes proyectos.

Aman su independencia por encima de todo. Tienen dificultades para obedecer a una autoridad o respetar las órdenes que se les dan.

En el terreno de la salud, sus principales debilidades se sitúan a nivel de su sistema respiratorio, del corazón y de la circulación sanguínea.


Elemento Tierra : Capricornio, Tauro, Virgo.
Temperamento Nervioso

Los nativos del elemento Tierra están dotados de sentido común y de un espíritu lógico.
Son muy materialistas. Prefieren la práctica a la teoría, tienen un gran sentido del rigor, poseen una mente lógica.
Pueden ir hasta el final de un proyecto pero tomándose su tiempo y sin quemar las etapas.

No les gusta demasiado correr riesgos y, cuando se comprometen en una dirección, es sólo después de haber medido las ventajas y los inconvenientes. Tiene terror a lo desconocido y a lo inesperado.

Tienen una gran necesidad de seguridad. Para sentirse bien, tienen necesidad de estar rodeados de mucha gente o de sus bienes materiales.

No son demasiado extrovertidos y no les gusta mucho mostrarse en público. Son más bien discretos y no les gusta ponerse en evidencia.

Raramente se dejan llevar y no hablan ni actúan más que cuando es necesario. Cuando entran en cólera, a veces, tienen dificultades para controlarse y se muestran excesivos en palabras y actos.

Son pacientes y saben organizarse para alcanzar sus objetivos. Se basan más en la razón que en la intuición. Son capaces de ser muy disciplinados.

En el plano afectivo, construyen su relación sobre algo sólido y cuando se comprometen es de forma duradera y para mucho tiempo. En la vida privada, pueden ser tiernos, afectuosos, atentos y tienen una sensualidad bastante desarrollada.

En el terreno de la salud, sus principales debilidades se sitúan a nivel muscular y articular, especialmente reumático.


Elemento Aire : Libra, Géminis, Acuario
Temperamento Sanguíneo

Los nativos del elemento Aire son muy sociables aunque muy celosos de su independencia.
Adoran todo lo que tiene que ver con la comunicación y les gusta comprometerse en responsabilidades colectivas, tanto en la vida profesional como en la pública.

A nivel de las emociones, son de un humor muy cambiante. Pueden ser muy agresivos verbalmente y tiene dificultades para controlarse cuando entran en cólera. En el fondo de sí mismos, tiene frecuentemente miedo a ser abandonados.

Casi siempre es necesario desconfiar de las apariencia con ellos porque, aunque a veces pueden parecer frágiles, incluso débiles, son de hecho, muy sólidos interiormente.

Son seres muy inteligentes, que tienen mucha imaginación y muy creativos. Les gusta interesarse por muchas cosas porque son muy curiosos, aunque esto no sea siempre de forma profunda ya que les gusta interesarse por un gran número de actividades.

Saben adaptarse muy bien a las situaciones y a las personas y están cómodos en numerosos medios diferentes.

Debido a su humor bastante cambiante, se muestran inestables en el terreno afectivo. Huyen de los conflictos y de las discusiones.

En el terreno de la salud, sus principales debilidades se sitúan a nivel respiratorio y del aparato renal.



Elemento Agua : Cáncer, Piscis, Escorpio
Temperamento Linfático

Los nativos del elemento Agua tienen una gran intuición. Ellos se fían mucho más de lo que sienten que de su razón. Son muy frágiles en el plano emocional.
Su lado intuitivo muy fuerte hace que, frecuentemente, sean atraídos por lo irracional, el esoterismo y la espiritualidad.

Debido al hecho de su gran imaginación, tienen un mundo interior muy vasto y a veces, pierden el sentido de la realidad y de las obligaciones de la vida cotidiana. Algunas veces, es preciso « devolverlos a la tierra ». No obstante, son muy curiosos y se interesan por muchas cosas.

Tienen una gran falta de confianza en sí mismos. Tienen dificultades para expresar sus emociones. Son muy discretos porque tienen enormes dificultades para exteriorizarse.
Tienen necesidad de los demás en todas sus empresas porque debido a su falta de confianza en ellos, se desaniman fácilmente de frente a los obstáculos.

Frecuentemente son tímidos y les cuesta mucho expresar lo que piensan. Están bastante encerrados en sí mismos y cultivan el placer por el secreto y el disimulo.

Son de temperamento inquieto y frecuentemente están preocupados en cuanto a su situación y a su futuro.
Padecen una gran falta de determinación cuando emprenden algo.
A causa de eso, son capaces de pasar al lado de las más fantásticas oportunidades, incluso de aquellas que parecen tenderle los brazos. Dudan demasiado y frecuentemente, por eso, pierden su turno de tener suerte.

En el plano afectivo, existen seres encantadores que a veces tienen dificultad para abordar directamente a la persona que les gusta, por su miedo a ser rechazados.
Pero cuando aman, son seres apasionados y atentos.

En el terreno de la salud, sus principales debilidades se sitúan a nivel de los cambios de humor y de su fragilidad psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario