sábado, 6 de noviembre de 2010

LAS 7 LEYES HERMÉTICAS DEL KYBALIÓN

Aproximadamente hace mas de cinco mil años, se conoció en el mundo esotérico, un conjunto de principios a los que se les denomino “EL KYBALIÓN” los mismos que provenían de la Filosofía Hermética, transmitidos de generación en generación, en escuelas secretas. Es indiscutible su antigüedad, Eduardo Shure nos manifiesta que Abraham y posteriormente Moisés, habían obtenido conocimientos de estos Principios y Sabidurías.

Los Principios de la Filosofía Hermética son:

1.- Principio o Ley del MENTALISMO- (Amor)

2.- Principio o Ley de la Correspondencia

3.- Principio o Ley de la Vibración

4.- Principio o Ley de la Polaridad

5.- Principio o Ley del Ritmo

6.- Principio o Ley Causa y Efecto

7.- Principio o Ley de Generación.

Esta Ley o Principio (1°) del Mentalismo, conocida tanbien como la Ley del Amor: nos comunica que “El todo es Mente, el Universo es Mental”, podemos interpretar que todo, absolutamente todo lo Creado, antes fue MENTAL, fue una Idea, un concepto, efectivamente la Creación fue: Efecto de una Causa desarrollada en la mente creadora del Gran Arquitecto del Universo. Todo es su Creación, tanto lo bueno, como lo que llamamos malo, nada sobra ni nada falta, SOLO CAMBIA SU APARIENCIA.

Una misma clase de materia puede asumir aspectos diferentes ejm: la roca se desintegra y se vuelve arena-tierra que sirve de abono a las plantas, luego esta planta la come el hombre o el animal, cuya materia se transforma en huesos, músculos etc.

Tomemos consciencia: nosotros a imagen semejanza de Creador, somos creadores: creamos y formamos nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestro entorno ya sea individual, como también en forma global y total.

Conocida también, como la Ley del Amor, es la ley de la Atracción y de la Unión de todos los seres y de todos los cuerpos y elementos.

A nivel Macrocosmos es la Fuerza Centrípeta que atrae a los astros en la Unión de sus Sistemas.

Esta ley o principio el (2°) principio de Correspondencia “Como es arriba es abajo” si observamos el movimiento de los planetas en el Sistema Planetario Cósmico, son los mismos movimiento que tiene los Sistema Atómicos, muy claro como el agua cristalina tanto en el nivel MACROCOSMOS, como el nivel MICROCOSMOS un mismo principio, una misma ley, cuando es sacado de su orbita por una fuerza externa rompiendo o violando la ley gravitacional se produce el caos.

Este principio sostiene que las circunstancias externas o condiciones de vida de una persona se puede saber lo que ocurre en su interior o lo que pasa en su mente, ejemplo: si una persona es desordenada, también vive un desorden interno y a la inversa. Y todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, traducir como ocurre esas mismas cosas en otros planos (macro-micro).

En la medida que la vida se eleva, se van ampliando las experiencias y poderes o facultades.

Esta ley o (3°) principio de Vibración en la que nos afirma que “Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra” todo tiene una fuerza interna generada por el movimiento (toda existencia inerte o móvil vibra internamente.) en un orden y en un equilibrio.

Nada puede permanecer inerte o estático el Universo llama la atención para reflexionar, los que permanecen inerte o estáticos son incapaces de tomar decisiones, entonces el Universo decide por nosotros no como castigo porque el Universo nada se hace con una función sino con una finalidad de aprendizaje. este principio también nos indica que tenemos que estar preparados para los cambios que nosotros mismos tenemos que promover para avanzar, de lo contrario el Universo decidirá por nosotros y nos dará la lección que necesitamos aprender.

Esta Ley-Principio (4°) La Polaridad, consiste en aprender a armonizar los opuestos y darnos cuenta que las cosas no son tan simples como dividir entre persona buena y persona mala, cuando esta persona hace daño a otra es porque su mente esta definiendo su posición o un derecho que cree tener en su error hasta que logre la aprendizaje, de lo que es bueno y lo que es malo. Nosotros no podemos vivir una vida Espiritual olvidándonos de la parte material o a lo inversa.

Este principio nos indica el polo opuesto de todo como: la centrifuga-la centrípeta, el calor- el frío, bien-mal, la vida-la muerte, la verdad-la mentira, el día-la noche, la virtud-el vicio etc.…..

Esta Ley-Principio (5°) principio del Ritmo, rige para todos : soles, mundos, mentes, energía espiritual, materia, animal, vegetal etc. dice: “Todo Fluye y Refluye, todo tiene sus periodos de Avance y su Retroceso, todo Asciende y Desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el Ritmo es la compensación, si se aplica con inteligencia metafísicamente podemos escapar a los efectos negativos de esta Ley en le plano Mental.

Los maestros herméticos descubrieron que había dos planos generales de conciencia: El Superior – EL Inferior y esto les permitió elevarse al plano Superior y permanecer en “EL” escapando así a la Oscilación del péndulo rítmico que los esperaba en el plano Inferior, es decir: Polarizaron su Pensar y Sentir (cuerpo mental y emocional)

Este principio nos ayuda a comprender la razón por la que no se materializan las cosas en nuestra vida, pues tenemos que analizar que energías es la que nos hace falta (femenina-masculina) para genera lo que deseamos.

Esta Ley-Principio (6°) Causa y Efecto: La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente, esta energía sale de nuestra mente en vibración en ondas que regresa a nosotros por la Ley del Ritmo, lo que hemos sembrado recogemos.

Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo, has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contenga lo que has sembrado, desde el momento en que sale recorre y recoge en su camino cantidad de energía de la misma densidad y color, regresando a ti aumentada en fuerza.

Toda causa tiene su efecto, su fruto que recoges, es en más cantidad y densidad que la que generaste, o sembraste.

Esta Ley-Principio (7) Generación: Como todo tiene un principio y todo se genera de una base (masculina-femenina).

Este principio ejerce una selección regida y constante ineludible exige una dirección y un mando, se manifiesta en todos los NEVELES de la VIDA que nos muestra ineludiblemente que en el DESORDEN o CAOS surge un LIDER o un JEFE.

Este principio: Sostiene que para crear algo nuevo se necesita la conjugación de la energía masculina y la energía femenina, ya sea consciente o inconsciente siempre tendemos a traer hacia nosotros a personas que tienen la energía que nos hace falta de complementarnos, para generar lo que deseamos.

Quizás nos quedamos en la IMAGINACIÓN (energía femenina) y nos falta poner acción a nuestras IDEAS (energía masculina) o puede que sea al revés, que seamos personas muy concretas y estructuradas (energía masculina) y nos falte más bien una cuota de CREATIVIDAD o fantasía (la parte femenina) o lo que otros llaman: desarrollo de nuestro niño interior. La Religión y la Ciencia no tienen porque estar divididos ni mucho menos repelarse, a no dudarlo, llegara el día en que se darán la mano y se estrecharan en la SABIDURIA DIVINA legada a la HUMANIDAD.

Cuando esto ocurra, se habrá cerrado el circulo y nuestro destino será diferente porque nuestro nivel vibratorio se habrá elevado y seremos SUPERIORES.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes estas leyes y la forma en que concluye el artículo aún más, lo único que no veo tan claro es la ley de polaridad, ya que para que dos cosas sean opuestas deben ser semejantes y contrarias a la vez, en el caso del calor su opuesto no puede ser el frío, porque el frío es algo inventado por nosotros para definir la sensación que experimentamos cuando estamos en contacto con una temperatura mas baja que la de nuestro cuerpo, y el verdadero calor (el que no es sensación) es energía en movimiento y el frío no se podría definir como "anti-energía inmóvil", lo que violaría la tercera ley de todo vibra. La dualidad es el principio de la confusión y del engaño que nos hacemos a nosotros mismos. En este mundo los contrarios no son equivalentes y muchas veces no existen... En fin aún me falta aprender a comunicar lo que pienso y también aprender mis errores, por lo que agradecería alguna crítica u opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo se, la ley de polaridad se refiere a como dos cosas dentro de una misma esencia se complementan con la dualidad, es decir, poniendo un ejemplo simple: el negro y el blanco, son contrarios, pero siguen siendo colores, y en equilibrio y armonía producen vibraciones especificas. Otro ejemplo sería con el frío y el calor, el frío, según la termodinámica se define como la ausencia de calor, mas sin embargo el primero no es nada sin el segundo... es una relación dependiente dentro de una misma esencia... se complementan, así lo entiendo yo.

    ResponderEliminar